Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Tula (Hidalgo)

Uno de los grandes centros urbanos de la antigüedad que surgiera hacia el año 800 d.C., luego de la caída de Teotihuacan.

05-08-2010, 4:59:35 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su emplazamiento en una amplia planicie poblada de cactáceas, le da un aspecto especial a los edificios que aún se conservan en lo que fuera la cuna del legendario Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl. En el sitio destacan los restos del Coatepantli o “muro de serpientes”, que protegía al centro ceremonial, ornamentado con figuras de caracoles cortados y serpientes devorando rostros humanos; el imponente edificio del llamado templo de Tlahuizcalpantecuhtli, pirámide de cinco cuerpos en cuya cúspide se encuentran restos de columnas labradas y las esculturas de los famosos atlantes, figuras que simbolizan al “señor del lucero de la mañana”; a un costado se encuentra el Palacio Quemado, que muestra sus vestíbulos con numerosas columnas y restos de banquetas con impresionantes grabados de guerreros en procesión.   

Visita: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

1 km al oeste de la ciudad de Tula de Allende.  

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 62 Hidalgo / septiembre-octubre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.