Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tulancingo de Bravo (Hidalgo)

Es una ciudad en la que el progreso es evidente, su desarrollo industrial y cultural la ubican como la segunda ciudad del estado.

30-07-2010, 9:08:06 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De tierra fértil y de clima benigno, los antiguos españoles la llamaron la ciudad del “retiro de los antiguos conquistadores”. Fue fundada por los toltecas y luego por chichimecas. El gran atractivo de Tulancingo es la Catedral de estilo neoclásico con un claustro conventual y un órgano tubular con más de 16 mil flautas que sigue en uso, también recomendamos un grato y placentero recorrido a la floresta, el jardín localizado frente a la Catedral que invita a caminar y refrescarse en las amplias sombras de sus añorosos árboles. Aquí nació Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, por lo que una estatua junto al Museo del Ferrocarril (antigua estación) enaltece la memoria del luchador y actor. Cerca, está también la Hacienda de Exquitlán, obra de Eiffel construida con materiales traídos de Francia y que fue inaugurada en 1908.

Tulancingo se localiza a 119 km de la ciudad de México por la autopista núm. 132 y a 40 km de la capital del estado.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.