Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tulancingo de Bravo (Hidalgo)

Es una ciudad en la que el progreso es evidente, su desarrollo industrial y cultural la ubican como la segunda ciudad del estado.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


De tierra fértil y de clima benigno, los antiguos españoles la llamaron la ciudad del “retiro de los antiguos conquistadores”. Fue fundada por los toltecas y luego por chichimecas. El gran atractivo de Tulancingo es la Catedral de estilo neoclásico con un claustro conventual y un órgano tubular con más de 16 mil flautas que sigue en uso, también recomendamos un grato y placentero recorrido a la floresta, el jardín localizado frente a la Catedral que invita a caminar y refrescarse en las amplias sombras de sus añorosos árboles. Aquí nació Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, por lo que una estatua junto al Museo del Ferrocarril (antigua estación) enaltece la memoria del luchador y actor. Cerca, está también la Hacienda de Exquitlán, obra de Eiffel construida con materiales traídos de Francia y que fue inaugurada en 1908.

Tulancingo se localiza a 119 km de la ciudad de México por la autopista núm. 132 y a 40 km de la capital del estado.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018