Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Tulum tiene la primera playa incluyente de Quintana Roo

12-12-2019, 11:25:20 AM
Quintana Roo
Tulum
© México Desconocido

Tulum tiene la primera playa incluyente de Quintana Roo, es decir que cuenta con infraestructura que ayuda a las personas con discapacidades para que puedan disfrutar del mar.

Tulum es primera playa incluyente en Quintana Roo, es decir, que cuenta con guías y áreas para personas ciegas o problemas visuales. Sumado a lo anterior, Tulum tendrá su primera playa inclusiva.

Pueblos Mágicos

Playa Maya, la primera playa incluyente, contó con la inversión de 1.4 millones de pesos para habilitar infraestructura especializada para personas discapacitadas. Con estas acciones se facilita el acceso de las personas a los arenales y su disfrute del mar y las zonas naturales del municipio.

Para el andador peatonal, la inversión fue de 2.3 millones de pesos y se instalaron guías para invidentes, seis semáforos auditivos y cuatro bocinas. Con ello, las personas con discapacidades visuales podrán andar de forma segura en el también Pueblo Mágico.

Las playas se equiparon con sillas anfibias, pisos de madera, andaderas y regaderas. Para lo anterior, la inversión fue de casi 4 millones de pesos, recursos que se gestionaron a través del DIF de Quintana Roo.

Gabruel Rejón, directora honoraria del DIF, destacó que con estas obras Tulum se convierte en la primera playa inclusiva de Quintana Roo. Añadió que el objetivo final es hacer del estado una entidad que asegure que las personas con discapacidades se integren completamente a la sociedad; garantizando igualdad de oportunidades y permitiéndoles un desarrollo eficaz de sus potencialidades.

Pueblos Mágicos

Caribe mexicanociegoDIFdiscapacitadosmudoplaya incluyentequintana roosillas anfibiassordosureste mexicanoTulum
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios