Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

4 centros ecoturísticos en Veracruz para hacer turismo rural

Conoce las tradiciones, lugares sagrados y las zonas naturales más sorprendentes de Veracruz en estos centros ecoturísticos que te permitirán disfrutar al máximo del turismo rural.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Tlenkuali
Turismo rural
Grupo étnico: Nahua

La huasteca veracruzana ofrece lugares como este, donde tu estancia será todo un retiro para volver a los orígenes: el contacto con la naturaleza. En tu recorrido encontrarás cascadas cuyos minerales han esculpido bellas formaciones rocosas, recorrerás a caballo las colinas y el bosque para llegar a cañones de altas paredes de piedra. Visitarás antiguas ruinas arqueológicas y lugares sagrados para los nahuas, como el cerro Postectitla, morada de Apanchanej, señora del agua que da vida a los cultivos del hombre, con los cuales se elabora la gastronomía huasteca.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Domicilio conocido, Ahuimol, municipio de Chicontepec.
T. 01 (746) 488 2544
C. 045 (746) 109 8049
Cttlenkuali.com

Cortesía CDI

Centro ecoturístico El Remolino
Turismo rural
Grupo étnico: Totonaco

La vainilla es originaria de la región totonaca, y en este lugar visitarás las plantaciones para saber más sobre su proceso de producción. En el huerto y granja orgánicos aprenderás sobre pesca y sobre el cultivo de plantas medicinales y de ornato. Pero la naturaleza te espera; podrás recorrer los senderos, bañarte en los ríos y cascadas, incluso llegar a la Cueva de los Murciélagos para contemplar su salida antes del anochecer. La gastronomía es otro atractivo; no dejes de probar los platillos típicos. La especialidad de su restaurante son las acamayas.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Centro ecoturístico El Remolino
Carretera Poza Rica – Martínez de la Torre Km 25, El Remolino, Papantla Veracruz.
T. (01 784) 596 8514
C. (045) 784 849 8326

Cortesía CDI

Los Nichos
Turismo rural
Grupo étnico: Totonaco

El pueblo totonaca te espera en este centro ecoturístico donde te mostrarán parte de sus tradiciones y conocimientos por medio del temazcal, donde emplean también plantas medicinales de la región. Estarás rodeado de naturaleza y senderos para recorrerla. Se localiza muy cerca de la Zona Arqueológica El Tajín, podrás llegar a ella caminando. Recórrela y admira su Pirámide de los Nichos y las antiguas canchas del juego de pelota. A pocos minutos también se ubica la ciudad de Papantla, donde el rito de los voladores se ha consagrado con una gran escultura que les rinde homenaje.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Los Nichos
Domicilio conocido, San Lorenzo Tajín, Papantla.
T. 01784 138 7683
Ctlosnichos.com/

Cortesía CDI

Centro ecoturístico Los Cántaros del Sol
Turismo rural
Grupo étnico: Totonaco

Descubre las maravillas naturales y culturales de la Sierra Totonaca a partir de este lugar. Recorre senderos y llega a tres cascadas con pozas naturales a las cuales no podrás resistirte. De regreso no está de más un masaje y un temazcal para relajar los sentidos. Muy cerca se ubica el pueblo de Zozocolco; te recomendamos ir a principios de noviembre para asistir al Festival de Globos de Papel de China. Tampoco dejes de entrar al templo del poblado para ver los decorados de cera en las velas, una tradición que se ofrenda al santo patrón del pueblo.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Centro ecoturístico Los Cántaros del Sol
Carretera Zozocolco-Tajín, Zozocolco de Hidalgo.
C. 045 (784) 104 6767 / 134 8384
Ctcantarosdelsol.com/

Cortesía CDI

NO LO OLVIDES

Si viajas a este destino, aprovecha para visitar algunos imprescindibles de Veracruz:

  • En la región del Totonacapan visita el Pueblo Mágico de Papantla para saber la antigua tradición de los voladores. A pocos kilómetros está la zona arqueológica El Tajín; no dejes de fotografiar su Pirámide de los Nichos y sus juegos de pelota.
  • Al sur, la región de Los Tuxtlas te espera con vistas impresionantes de sus volcanes San Martín y Santa Martha; entre ellos hallarás la magia de la ciudad de Catemaco y el Salto de Eyipantla, una inmensa cascada cerca de San Andrés Tuxtla.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.

Ciudad de México
Filux 2017: fechas, horarios y lugares donde verlo

El Festival Internacional de las Luces 2017 (Filux) ya fue inaugurado, así que aquí te decimos las fechas, horarios y sedes donde podrás disfrutarlo.

Puebla
El día que viajé a Zacatlán y me enamoré de los relojes

Recorre con nosotros el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas, un sitio lleno de historia en donde aprenderás de darle más valor al tiempo.

Hidalgo
Juego de Pelota Prehispánico se da cita en Hidalgo

Conoce todos los detalles del 2º Torneo Nacional de Juego de Pelota en Zempoala, Hidalgo. Sé testigo del esfuerzo por mantener viva esta tradición.