Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Turitour Ciudad de México: Xochimilco y Coyoacán

Este es el plan perfecto para un fin de semana en compañía de tu familia, ¿te vas a quedar sin vivirlo?

Foto: Rodrigo Álvarez

Con este tour visitarás Xochimilco, uno de los sitios más típicos y frescos de la Ciudad de México. Aquí podrás ver cómo cultivaban y regaban todas las flores y hortalizas en chinampas y harás un recorrido por los lagos dentro de una trajinera.

 

Ubicado al sureste de la Ciudad de México, Xochimilco "Lugar de flores", cuenta con un atractivo que le ha dado fama internacional por ser único en el mundo: las chinampas, antigua y muy productiva técnica agrícola utilizada por los xochimilcas desde la época prehispánica y que consiste en islotes artificiales creados sobre el lago mediante la superposición de capas de troncos, tierra, lodo y raíces asegurados por lianas y en cuyas orillas se plantan estacas vivas de ahuejote que al desarrollar sus raíces fijan las chinampas.

Su distribución ha formado canales que son utilizados como vías de tránsito para comercializar las flores, legumbres y verduras cultivadas ahí. Actualmente existen 176 km de canales, de los cuales 14 de ellos son turísticos y se pueden recorrer en embarcaciones que los lugareños decoran con arreglos florales de singular belleza. A lo largo del trayecto se puede disfrutar del encanto de los vendedores que se deslizan en sus pequeñas canoas ofreciendo toda clase de antojitos y de otras embarcaciones con mariachi o la marimba que amenizan el recorrido.

 

Seguirás el recorrido en Coyoacán, donde encontrarás artesanías, dulces, botanas y múltiples exposiciones artísticas, en un bello entorno colonial;  muy cerca llegarás a la Casa Azul, hoy Museo de Frida Kahlo, sitio que guarda toda la historia de sufrimiento, amor y arte de esta apasionada mujer. Cuadros, ropa, cartas y un hermoso jardín, te harán retroceder en el tiempo.


 

Arma tu recorrido: Canales de Xochimilco, Centro de Coyoacán y el Museo de Frida Kahlo.
 

Actividades:  

 

• Visita a Xochimilco.

• Viaje en trajineras.

• Salida a Coyoacán.

• Recorrido por el centro y mercado de artesanías.

• Llegada al museo de Frida Kahlo.

 

Detalles: 

Duración: 9 hrs. aproximadamente.

Servicios incluidos: Transporte redondo, guía en inglés y español.

Horarios: 9:00 a 18:00 hrs. aproximadamente.

Pick Up: 9:00 hrs.

Drop Off: 18:00 hrs.

Visita: miescape para contratar hoy tu turitour...

 

Los editores recomiendan: Tips viajero Parque Ecológico de Xochimilco (Distrito Federal)

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos