Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Turitour Grutas de Tolantongo, ¡refréscate en aguas de manantial!

Amazing view of the caves and landscapes from the Tolantongo river, Hidalgo, Mexico

¡La primavera ya está aquí! Te recomendamos este paseo de ida y vuelta disfrutando aguas termales color turquesa en las entrañas de una montaña.

Un paseo de un día que te sorprenderá por tratarse de un manantial termal de aguas color turquesa. Está muy cerca de la CDMX y Turitour Grutas de Tolantongo es una excelente opción si no quieres manejar.

Saldrás de la Ciudad de México a bordo de un autobús panorámico hacia las Grutas de Tolantongo. El mejor balneario de naturaleza, aventura y diversión en Hidalgo.

© ignacio arcas

Grutas de Tolantongo

Este conjunto de cuevas, mejor conocido como Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio de Cardonal, en el norte de Hidalgo, destaca por sus cuevas, cascadas y aguas turquesas.

Tolantongo cuenta con una gruta principal con estalactitas y estalagmitas, en la que brotan abundantes aguas termales de 35 a 38°C; muy cerca es posible acceder a otro túnel más pequeño, ambos ubicados en la misma pared del cañón.

Estos cálidos manantiales aportan el agua que escurre hasta formar el río donde los visitantes se bañan e instalan tiendas de campaña.

Adornan el paisaje varias cascadas que caen por las paredes del cerro o bien, sobre la oscura entrada de las cuevas.

En estas pozas de aguas blanquecinas y turquesas debido a los minerales de calcio, magnesio y cloruros, se puede disfrutar de un ambiente natural entre bellos paisajes y bañarse con las aguas prístinas que brotan del cerro. 

En estos magníficos paisajes de aguas azules en medio del semidesierto, además se puede realizar senderismo, tirolesa, cañonismo, campismo, fotografía y mucho más.

No te pierdas en La Gloria los diversos jacuzzis naturales en un sistema de terrazas, mismos que varían en tonalidades, formas y temperaturas, ya que en definitiva se trata de una terapia para eliminar de tajo el estrés acumulado, únicamente hay que dejarse flotar bajo el silencio subacuático y contemplar el sol entre las ramas.

¿Dónde puedo abordar el Turitour Grutas de Tolantongo?

5:00 hrs. ADO Santa Martha
5:30 hrs. ADO Ejecutiva Sur
6:00 hrs. Zócalo
6:30 hrs. Indios Verdes

Protocolo de salud

  • Uso de cubrebocas obligatorio para todos los pasajeros.
  • En módulos y autobús se dejará a disposición gel antibacterial y desinfectante para todos los usuarios.
  • Nuestro personal aplicará el protocolo de limpieza para una interacción segura al abordaje.
  • Se realizará limpieza y desinfección del autobús.

Reserva tu lugar en el Turitour Grutas de Tolantongo

  • El Turitour Grutas de Tolantongo dura alrededor de 13 horas.
  • El recorrido arranca a las 5:00 horas de la Terminal Ejecutiva Sur; a las 5:45 horas pasa por el Zócalo y a las 6:15 horas por Indios Verdes.
  • Elige tu fecha: 19, 21 y 27 de marzo, 10, 17 y 24 de abril, 14 de mayo, 12 de junio.
  • Costo: 709 pesos adultos y 659 pesos niños e INAPAM.
  • Incluye guías certificados, transporte panorámico, entrada a las Grutas de Tolantongo

Instagram: @Turitour_cdmx
YouTube: Turitour
Facebook: @Turitour
Twitter: @Turitourcdmx
Web: www.turibus.com.mx 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios