Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Última llamada para asistir a la Feria de la Barbacoa de Actopan

No te pierdas la Feria de la Barbacoa de Actopan, Hidalgo, en donde además de probar este platillo podrás comer Ximbo y beber pulque.

10-07-2018, 5:31:38 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

No hay platillo más hidalguense que la barbacoa, es por eso que para honrar este manjar el municipio de Actopan celebrará la Feria de la Barbacoa 2018.

La Feria de la Barbacoa en Actopan es parte de los festejos de la fiesta patronal de este lugar. Durante los 10 días que dura el evento podrás probar una de las mejores barbacoas de todo México, la cual es ofrecida por los más de 20 productores que participarán.

Para acompañar tu barbacoa se ofrecerá consomé y pancita, además de que podrás degustar una gran variedad de pulques y algunos platillos complementarios como el Ximbo y otras garnachas.

Francisco Palma

Si esto aún no te convence, tenemos que decirte que aquí también probarás algunas de las mejores salsas, como la de xoconostle y guajillo.

Después de comer, tómate un tiempo para ir al mercado de artesanías, a los bailes, a los juegos mecánicos, a las rodadas nocturnas o alguno de sus conciertos.

Debes saber que, aunque es famosa la Barbacoa en todo Hidalgo, fue aquí en donde se les ocurrió prepararla en horno de piedra, bajo tierra y con leña.

Programa tu viaje para el fin de semana ya que este evento se termina el 15 de julio. No te lo pierdas… todo te lo sirven con tortillas bien hechas.

Dónde

Hasta el 15 de julio
Zona Centro de Actopan, Hidalgo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.