Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Un ajolote es el emoji oficial de la CDMX

Crean 240 emojis para representar a la Ciudad de México. Se podrán descargar de manera gratuita en teléfonos con sistema Android e iOS.

Foto:

La Ciudad de México tiene una iconografía que la gran mayoría de nosotros reconocemos, por lo que el gobierno, a través del Laboratorio de la Ciudad de México, decidió lanzar un concurso para representar con emojis estos íconos.  La imagen ganadora de esta convocatoria fue el ajolote cuyo emoji representa de manera oficial a la ciudad.

a creadora de dicho ajolote que toma la forma, del Ángel de la Independendencia, la Diana Cazadora, Frida Kahlo o que simplemente se come unos tacos, es la ilustradora Itzel Oropeza Castillo quien es originaria del estado de Hidalgo y reside desde hace 5 años en la capital.

Además del ajolote, la aplicación incluye microbuses, metrobuses, un tropo de tacos al pastor,  ‘vochos’ o la palabra chido con un total de 240 emoticones.

Sobre esta aplicación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se está “abriendo un nicho de oportunidad en comunicación e identidad de la ciudad” con este tipo de acciones. 

El paquete de emojis se puede descargar a partir de septiembre y se podrá utilizar en celulares con sistema iOS y Android.

La CDMX considera que los ciudadanos cada vez se comunican más con estos íconos por lo que es relevante tener imágenes con las que se puedan identificar y hablar de lo que viven día a día. 

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos