Un derroche de placer en Mazatlán - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Un derroche de placer en Mazatlán

Sinaloa
Un derroche de placer en Mazatlán fifu

Mazatlán lo tiene todo: playa, aventura y un paraíso de sabores. Puedes encontrar desde platos típicos hasta novedosas creaciones de autor, todo elaborado con los frescos frutos del mar.

Todavía hoy, cuando cierro los ojos, puedo sentir tal estallido de sabores en las glándulas del recuerdo, casi me atrevo a asegurar que no hay mejor sitio en el mundo para comer que Mazatlán. A pesar del entusiasmo por el surf, el esnórquel, navegar hasta las islas…, aunque más de una promesa de aventura se nos alojaba entre las mochilas y el alma, al llegar descubrimos un universo que desbarató cualquier pronóstico de paraíso anterior: la gastronomía de Mazatlán.  La variedad es infinita, los mejores chefs la habitan, pero el sabor que se queda pegado al paladar es el del mar y el caudal de sus blancas playas. Mazatlán es la capital del camarón, y una selva de tesoros, donde pulpos, almejas, ostiones, carpachos y tiraditos son apenas complemento de lo que no te puedes perder. En la Fiera, inspirado en una mujer y ubicado en la zona tropical de la ciudad, se pregona la esencia: “todos somos fieras cuando se trata del instinto, la seguridad y el amor a la comida”. Los ostiones fritos con ensalada de hueva de pescado se acompañan de chiles serranos, y el pescado baqueta sellado descansa sobre la piel del humus hecho en casa. 

Herbey Morales

A orillas del océano, en la Costa Marinera, degustamos los platos típicos: una mariscada de dioses y el dorado zarandeado. Me aflojé el vestido para que cupiera más, mientras Ernesto, capitán de meseros, regalaba de viva voz el antiquísimo Corrido a Mazatlán: “Aquí hasta un pobre se siente millonario; aquí la vida se pasa sin llorar”. En la noche nos espera el romántico Presidio (en el Centro Histórico), construido sobre una hacienda de siglo y medio. Allí, se presume, más de un gran amor ha nacido a la vera de los olores delicados del tuétano, los tacos de pato, la famosa chimichanga o la pesca al risotto. En las alturas del parque Machado se aposenta la Casa 46: robalo risolado, camarones confitados y un pulpo tatemado que deja los paladares abrevados de exquisitez. En Mazatlán la vida se va en un bocado y los sueños tras los deleites que se hunden en las atribuladas aguas del Pacífico. 

Herbey Morales

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Imprescindibles de Mazatlán, Sinaloa

  • Surfear, ya que así como en otras ciudades la gente corre o practica futbol, en Mazatlán van a desestresarse en sus olas, haciendo surf es un acontecimiento obligado y excitante.
  • Ver un atardecer desde el Cerro El Crestón, donde se alza el faro de Mazatlán.
  • Practicar esnórquel en la Isla de los Venados.
  • Recorrer las nueve líneas de la tirolesa de Huana Coa. Es la aventura más buscada de Mazatlán.
  • Paseo en Rangers, Rhinos o Big Red por las principales atracciones citadinas.
comoda tipica de sinaloagastronomía de mazatlánmazatlánmazatlan sinaloarestaurantes en mazatlan
autor Gabriela Guerra Rey
Comentarios