Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Un derroche de placer en Mazatlán

Mazatlán lo tiene todo: playa, aventura y un paraíso de sabores. Puedes encontrar desde platos típicos hasta novedosas creaciones de autor, todo elaborado con los frescos frutos del mar.

30-08-2017, 5:10:10 PM

Gabriela Guerra Rey

Todavía hoy, cuando cierro los ojos, puedo sentir tal estallido de sabores en las glándulas del recuerdo, casi me atrevo a asegurar que no hay mejor sitio en el mundo para comer que Mazatlán. A pesar del entusiasmo por el surf, el esnórquel, navegar hasta las islas…, aunque más de una promesa de aventura se nos alojaba entre las mochilas y el alma, al llegar descubrimos un universo que desbarató cualquier pronóstico de paraíso anterior: la gastronomía de Mazatlán.  La variedad es infinita, los mejores chefs la habitan, pero el sabor que se queda pegado al paladar es el del mar y el caudal de sus blancas playas. Mazatlán es la capital del camarón, y una selva de tesoros, donde pulpos, almejas, ostiones, carpachos y tiraditos son apenas complemento de lo que no te puedes perder. En la Fiera, inspirado en una mujer y ubicado en la zona tropical de la ciudad, se pregona la esencia: “todos somos fieras cuando se trata del instinto, la seguridad y el amor a la comida”. Los ostiones fritos con ensalada de hueva de pescado se acompañan de chiles serranos, y el pescado baqueta sellado descansa sobre la piel del humus hecho en casa. 

Herbey Morales

A orillas del océano, en la Costa Marinera, degustamos los platos típicos: una mariscada de dioses y el dorado zarandeado. Me aflojé el vestido para que cupiera más, mientras Ernesto, capitán de meseros, regalaba de viva voz el antiquísimo Corrido a Mazatlán: “Aquí hasta un pobre se siente millonario; aquí la vida se pasa sin llorar”. En la noche nos espera el romántico Presidio (en el Centro Histórico), construido sobre una hacienda de siglo y medio. Allí, se presume, más de un gran amor ha nacido a la vera de los olores delicados del tuétano, los tacos de pato, la famosa chimichanga o la pesca al risotto. En las alturas del parque Machado se aposenta la Casa 46: robalo risolado, camarones confitados y un pulpo tatemado que deja los paladares abrevados de exquisitez. En Mazatlán la vida se va en un bocado y los sueños tras los deleites que se hunden en las atribuladas aguas del Pacífico. 

Herbey Morales

Imprescindibles de Mazatlán, Sinaloa

  • Surfear, ya que así como en otras ciudades la gente corre o practica futbol, en Mazatlán van a desestresarse en sus olas, haciendo surf es un acontecimiento obligado y excitante.
  • Ver un atardecer desde el Cerro El Crestón, donde se alza el faro de Mazatlán.
  • Practicar esnórquel en la Isla de los Venados.
  • Recorrer las nueve líneas de la tirolesa de Huana Coa. Es la aventura más buscada de Mazatlán.
  • Paseo en Rangers, Rhinos o Big Red por las principales atracciones citadinas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!