Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Hoteles

Un hotelito pintoresco en el pleno corazón de Coyoacán

Este original hotel -considerado un “hospitality boutique”- está inspirado en el mexicano Belisario Domínguez y es un edén de paz en el centro de Coyoacán.

21-11-2019, 4:21:09 PM
Un hotelito pintoresco en el pleno corazón de Coyoacán
mm

Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Son pocos los lugares que al viajar nos hacen sentir genuinamente “en casa” y muy difícil de encontrarlos en colosales ciudades, como por ejemplo la Ciudad de México. Por fortuna, sí existen y uno de ellos se esconde en el bohemio barrio de Coyoacán.

Te recomendamos nuestro especial de hoteles en México

Diseño para descansar

Pug Seal Coyoacán es un “hospitality boutique” que ofrece experiencias únicas en cada uno de sus espacios. Para lograrlo combina el diseño y la privacidad de un hotel boutique, la funcionalidad de un B&B y la hospitalidad, pieza clave para hacerte sentir realmente en casa. 

Su fachada no tiene ningún letrero que indique el nombre del lugar. Basta con tocar el timbre para que te abran la puerta y te den la bienvenida, como si hubieras llegado por fin a casa luego de un largo viaje. 

Al entrar por la puerta principal comienza la experiencia sensorial. Los sonidos del exterior desaparecen y las pupilas se dilatan cuando quedan frente a las coloridas paredes y las brillantes lámparas que en conjunto crean una armonía perfecta y que te hacen sentir en un mundo paralelo entre lo antiguo y lo moderno.

El responsable del diseño de interiores fue el decorador belga Jan Dirk Kinet (aunque su segundo hogar en México), que es conocido por su estilo ecléctico que mezcla piezas de arte y diseño tanto contemporáneas como vintage, pero siempre con buen gusto y cuidando cada detalle. 

Don Belisario

Jan Dirk Kinet se inspiró en el mexicano Belisario Domínguez, conocido por haber apelado por el derecho de expresión en el país, y con combinaciones transgresoras y atrevidas este diseñador logró crear un espacio que no solo se expresa por sí solo, sino que invita a sus huéspedes a hacerlo también. 

El hotel cuenta con ocho habitaciones, cada una de ellas tiene diferente decoración y lleva un nombre y un tema relacionado con Belisario Domínguez, por ejemplo Comitán, la ciudad Chiapaneca donde nació o 7 de octubre, que conmemora el día de su fallecimiento. 

Otras cuatro habitaciones llevan el nombre de cuatro de los hombres que recibieron la medalla Belisario Domínguez: Jaime Sabines, Rufino Tamayo, Carlos Fuentes y Dr. Atl.

Vale decir que esta original casa se localiza en Cda Belisario Domínguez en Coyoacán, razón por la cual se decidió rendir homenaje a este personaje. 

Hogar, dulce hogar

Las habitaciones son perfectas para disfrutar con cada uno de los sentidos, como también lo son las áreas comunes donde puedes sentarte a escuchar un poco de música, platicar, relajarte, leer un libro y disfrutar de algunos de sus amenities como snacks, soft waters o un tequila. 

Poder desayunar y tomar un té calientito en la terraza mientras disfrutas de la brisa de la mañana y de la vista del bello jardín es una experiencia acogedora y muy agradable, como también lo es descansar en sus camastros o relajarte en su pequeña piscina. 

La calidez del personal es, quizá, la pieza que corona una combinación ganadora entre servicio, calidad y confort, y es que cada una de las personas que te acompañan durante la experiencia te atenderán como una amabilidad sincera y al mismo tiempo te darán tu espacio para que disfrutes de tu estancia de una forma íntima y cómoda. 

Sin duda un refugio que todo aquel que busque un edén en plena selva de asfalto debe visitar. 

La casa de Coyoacán es una de las cuatro propiedades de la cadena. Las otras cuatro casas -que también vale la pena conocer- se localizan en el corazón de Polanco. 

PugSeal Coyoacán

1a Cda Belisario Domínguez 16. Col. Del Carmen
Delegación Coyoacán,
CDMX C.P. 04100
[email protected]
+52(55)63.63.71.76

Te recomendamos: