Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un puente conectará Circuito Interior y Gran Canal para crear ruta al AIFA

Ciudad de México
circuito interior

Un nuevo puente vehicular unirá Gran Canal con Circuito Interior, lo que mejorará la conexión entre ambas vialidades.

Este próximo mes de mayo la Ciudad de México comenzará una obra importante en la zona norte, se trata de la construcción de un puente vehicular que unificará las avenidas Circuito Interior y Gran Canal. Esto permitirá que se cree una nueva conexión de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el presupuesto destinado es de 17 millones de pesos. La información fue publicada en la Gaceta Oficial del miércoles 20 de abril.

Se prevé que la construcción inicie el próximo 30 de mayo y finalice en diciembre de este mismo año. La extensión del puente es de cinco kilómetros. Hasta el momento no se ha escogido la empresa que lo construirá, pero ya se está trabajando en la licitación. El fallo será emitido el 11 de mayo.

Uno de los principales objetivos del puente será que los automovilistas puedan  incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa. Esto reducirá el tiempo de traslado de la Ciudad de México al AIFA.

Más obras en Circuito Interior

Cabe señalar que el puente vehicular no es la única obra en la que actualmente se trabaja, ya que en 2021 el Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de una nueva línea que correrá sobre el Circuito Interior.

El corredor a desarrollar está conformado por Circuito Interior–Revolución–Patriotismo, consta de 73 estaciones a lo largo de 46 kilómetros.

Por otra parte, este año llegarán los diez primeros autobuses eléctricos amigables con el medio ambiente. Las unidades prometen ser cero emisiones y no emitir ruidos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios