Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Una aventura a través de tanto verde (Tabasco)

Guiado por el duende que cuida la selva, “Yumká”, ser mitológico maya-chontal, lo invitamos a queinicie un emocionante viaje de exploración al mundo de los antiguos mayas y olmecas.

08-07-2010, 1:19:23 PM
mm

Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!

Los secretos que guarda el estado de Tabasco para usted que ama la aventura son diversos. Descubra salvajes escenarios naturales, montañas, cavernas, selvas, lagunas, ríos y pantanales, y al mismo tiempo realice las actividades deportivas que más le gustan. Por ejemplo, pasee en bicicleta de montaña por infinidad de senderos rodeados de agua; practique la técnica delrappele intérnese en las fauces de la tierra; recorra en cayuco los incontables cuerpos lacustres de la entidad, o camine por las instalaciones del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza que se localiza a 18 km de la ciudad de Villahermosa.

Yumká tiene una superficie de 101 ha de selva, laguna y pastizales (sabana). Este paraíso tropical le permitirá estar en contacto con la flora y fauna de la región. Si le gustan las travesías en lancha, encontrará aquí el lugar idóneo para llevarlas a cabo.

Como en una película de aventuras, en Yumká se encontrará en medio de la selva tropical, hábitat de ceiba, caoba, cedro, palo mulato, huapaquillo, y palmas de corozo, así comode tepescuintles, venados cola blanca, jaguares, guacamayas rojas, iguanas, monos saraguatos y tucanes. Cruzará un puente colgante para observar una poza natural donde viven lagartos, tortugas y aves acuáticas. Luego podrá subir a un remolque para conocer la sabana, reproducción del ecosistema de África, y su fauna, al igual que otras especies de animales provenientes de la India. Concluya esta travesía en un pequeño barco para conocer los sistemas lacustres que abarcan 45 ha y que son el hábitat de garzas, entre otras hermosas aves.

Una vez que ha tenido el primer encuentro con el paisaje tabasqueño, y si desea realizar paseos en bicicleta de montaña, visite los pintorescos poblados y escenarios naturales, donde subirá y bajará montañas y atravesará ríos y puentes colgantes. Si es principiante le proponemos un viaje hacia Tapijulapa, y si es conocedor, un recorrido de 36 km hacia el Chivalito, entre pendientes pronunciadas que le permitirándisfrutar del paisaje tabasqueño. Si decide hacer una expedición hacia Oxolotán podrá pasear por la ribera del río y nadar en él. Si el viaje lo hace hacia la gruta de Las Canicas, le recomendamos recorrer en bicicleta los diferentes caminos que rodean a esta maravilla de la naturaleza, caminar entre la selva, atravesando un pequeño pantano, o emprender la gran aventura que representa explorar esta cavidad, considerada por los espeleólogos como única en el mundo.

Otra región que no puede dejar de visitar es el Parador Turístico de Agua Blanca, ubicado en Macuspana, donde la abrupta geografía ha formado cavernas subterráneas,como la de Ixtac-Ha, que le impresionará por la magnificencia de sus galerías de estalactitas y estalagmitas.

En Tabasco todo es agua, ríos, lagunas y pantanos, y qué mejor forma para explorarlos que en cayuco. El mejor sitio para ello son los Pantanos de Centla, un mágico territorio bañado por las aguas del Golfo de México y por la desembocadura de ríos caudalosos como el Grijalva y el Usumacinta, los cuales han creado una de las zonas pantanosas más bellas del mundo, caracterizadas por abundante vegetación de manglar, tular, popal y palmas.

Lo invitamos al paraíso de las maravillas naturales.Tabasco le permitirá vivir sus vacaciones de una manera diferente. Esperamos que aproveche la oportunidad y goce de la belleza que proporciona tanta agua y tanto verde.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.