Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Una aventura a través de tanto verde (Tabasco)

Guiado por el duende que cuida la selva, “Yumká”, ser mitológico maya-chontal, lo invitamos a queinicie un emocionante viaje de exploración al mundo de los antiguos mayas y olmecas.

08-07-2010, 1:19:23 PM
mm

Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!

Los secretos que guarda el estado de Tabasco para usted que ama la aventura son diversos. Descubra salvajes escenarios naturales, montañas, cavernas, selvas, lagunas, ríos y pantanales, y al mismo tiempo realice las actividades deportivas que más le gustan. Por ejemplo, pasee en bicicleta de montaña por infinidad de senderos rodeados de agua; practique la técnica delrappele intérnese en las fauces de la tierra; recorra en cayuco los incontables cuerpos lacustres de la entidad, o camine por las instalaciones del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza que se localiza a 18 km de la ciudad de Villahermosa.

Yumká tiene una superficie de 101 ha de selva, laguna y pastizales (sabana). Este paraíso tropical le permitirá estar en contacto con la flora y fauna de la región. Si le gustan las travesías en lancha, encontrará aquí el lugar idóneo para llevarlas a cabo.

Como en una película de aventuras, en Yumká se encontrará en medio de la selva tropical, hábitat de ceiba, caoba, cedro, palo mulato, huapaquillo, y palmas de corozo, así comode tepescuintles, venados cola blanca, jaguares, guacamayas rojas, iguanas, monos saraguatos y tucanes. Cruzará un puente colgante para observar una poza natural donde viven lagartos, tortugas y aves acuáticas. Luego podrá subir a un remolque para conocer la sabana, reproducción del ecosistema de África, y su fauna, al igual que otras especies de animales provenientes de la India. Concluya esta travesía en un pequeño barco para conocer los sistemas lacustres que abarcan 45 ha y que son el hábitat de garzas, entre otras hermosas aves.

Una vez que ha tenido el primer encuentro con el paisaje tabasqueño, y si desea realizar paseos en bicicleta de montaña, visite los pintorescos poblados y escenarios naturales, donde subirá y bajará montañas y atravesará ríos y puentes colgantes. Si es principiante le proponemos un viaje hacia Tapijulapa, y si es conocedor, un recorrido de 36 km hacia el Chivalito, entre pendientes pronunciadas que le permitirándisfrutar del paisaje tabasqueño. Si decide hacer una expedición hacia Oxolotán podrá pasear por la ribera del río y nadar en él. Si el viaje lo hace hacia la gruta de Las Canicas, le recomendamos recorrer en bicicleta los diferentes caminos que rodean a esta maravilla de la naturaleza, caminar entre la selva, atravesando un pequeño pantano, o emprender la gran aventura que representa explorar esta cavidad, considerada por los espeleólogos como única en el mundo.

Otra región que no puede dejar de visitar es el Parador Turístico de Agua Blanca, ubicado en Macuspana, donde la abrupta geografía ha formado cavernas subterráneas,como la de Ixtac-Ha, que le impresionará por la magnificencia de sus galerías de estalactitas y estalagmitas.

En Tabasco todo es agua, ríos, lagunas y pantanos, y qué mejor forma para explorarlos que en cayuco. El mejor sitio para ello son los Pantanos de Centla, un mágico territorio bañado por las aguas del Golfo de México y por la desembocadura de ríos caudalosos como el Grijalva y el Usumacinta, los cuales han creado una de las zonas pantanosas más bellas del mundo, caracterizadas por abundante vegetación de manglar, tular, popal y palmas.

Lo invitamos al paraíso de las maravillas naturales.Tabasco le permitirá vivir sus vacaciones de una manera diferente. Esperamos que aproveche la oportunidad y goce de la belleza que proporciona tanta agua y tanto verde.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.