Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Una gran nube de polvo proveniente del Sahara llegará a México

22-06-2020, 12:18:00 PM
Yucatán
Sahara

¡Una gran nube de polvo del Sahara llegará a Yucatán! Te decimos cómo puedes prepararte y qué beneficios traerá para los ecosistemas.

La gran nube de polvo del desierto de Sahara es un fenómeno meteorológico relativamente común y ya se acerca a las costas de nuestro continente en su formación de 2020. Se trata de polvo desértico que se transporta a través del viento desde África hasta América, incluyendo a México a través del Golfo y el Caribe

Este polvo viaja más de 6 mil kilómetros a través del mar a causa de los vientos tropicales. Este fenómeno, según el Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago, puede causar afectaciones en la salud de las personas, unas de ellas son la secreción nasal, tos seca, ardor y comezón en los ojos e incluso pueden aparecer broncoespasmos. 

Ya varios países y ciudades se han preparado para enfrentar esta emergencia, promoviendo el uso de mascarillas, mantener las ventanas cerradas, evitar hacer ejercicio al aire libre, tomar líquidos y agua suficiente, y en caso de tener asma o problemas cardiorrespiratorios, continuar con la medicación correspondiente. 

Se prevé que este fenómeno cubra al Caribe y afecte a diversas costas americanas, alcanzando su punto máximo los días 22 y 23 de junio, puede reducir la visibilidad de manera significativa, disminuir las lluvias y aumentar la sensación térmica.

Sin embargo, no todo es malo, ya que esta gran nube de polvo del Sahara puede traer beneficios a los ecosistemas gracias a sus diversos componentes químicos como el fósforo y nitrógeno que toman la función de abono en la tierra; esto también ocurre en los océanos ya que sirve como nutrientes para diversas bacterias y microorganismos que se encuentran en éstos.

Caribe mexicanoclimafenomenopolvoyucatan
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Comentarios