Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Goya! UNAM 100 mejores universidades del mundo

Ciudad de México
1591802922-UNAM-rectoria

Te contamos una buena noticia: la UNAM 100 mejores universidades del mundo, sí, se ubica en el ranking mundial como una de las dos mejores de Iberoamérica.

Amanecimos con esta noticia: UNAM 100 mejores universidades del mundo; así es: la casa de estudios es una de las dos mejores de Iberoamérica, de acuerdo con la clasificación del QS World University Rankings 2021.


Disfruta tu ciudad

Quizá te interese leer: Ciudad Universitaria es Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó al grupo de las 100 mejores universidades del mundo de la lista de QS World University Rankings 2021.

La institución se ubicó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica junto a la Universidad de Buenos Aires. 

La casa de estudios obtuvo 93,3 de 100 puntos en el indicador de Reputación Académica y 90.9 en el indicador Reputación entre Empleadores.

La UNAM avanzó tres posiciones al pasar del lugar 103 al 100 en el último año y ha mostrado un avance sostenible en el ranking al avanzar 75 posiciones desde el año 2016, según informan en un boletín. 

Las primeras cuatro posiciones fueron ocupadas por las escuelas estadounidense: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University, y California Institute of Technology, respectivamente, mientras que en la quinta posición se ubicó la inglesa Universidad de Oxford. 

Asimismo, un récord de 26 universidades asiáticas se colocaron dentro de las primeras 100 en esta edición del QS World University Rankings, destacando como la más valorada la National University of Singapore, la cual se ubica en el undécima posición. En esta publicación de la lista se evaluaron a 5,500 universidades.

¿Sabías que Ciudad Universitaria es Patrimonio de la Humanidad?

Sobresale como modelo de la arquitectura y el urbanismo modernos, el cual recoge las tendencias más importantes del pensamiento arquitectónico del siglo xx, además de tratarse de una obra colegiada donde participaron más de 60 ingenieros, arquitectos y artistas.

Este campus comenzó a construirse en 1949 y se inauguró en 1952, y muy pronto se convirtió en uno de los iconos de la modernidad más significativos de Latinoamérica.


Disfruta tu ciudad

rankingUNAM
autor Entrepreneur en español
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios