Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

UNESCO nombra al archipiélago de las Marietas Reserva de la Biosfera.

15-07-2010, 2:22:13 PM
Nayarit
UNESCO nombra al archipiélago de las Marietas Reserva de la Biosfera. fifu

Con este reconocimiento, México se coloca en tercer lugar mundial dentro del rango de países que cuentan con el mayor número de Reservas de la Biosfera, empatando con España, la cual cuenta con 38 territorios de tal envergadura.

Durante las actividades del III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera, efectuado en la ciudad de Madrid, España, la UNESCO anunció la elevación de dos nuevas áreas ecológicas a la categoría de Reservas de la Biosfera: la reserva rusa de Rostovsky y el archipiélago de las Islas Marietas, éste último localizado frente a las costas del estado de Nayarit, en México.

En el encuentro se dio a conocer también que la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, ubicada sobre la franja costera del sur de Chiapas, cerca de la frontera con Guetamala, se ha destacado como un modelo de gestión en la conservación de su equilibrio ecológico, gracias a la colaboración desarrollada por sus habitantes en conjunto con el ministerio mexicano del Medio Ambiente.

Las Islas Marietas es un conjunto de pequeños archipiélagos en los cuales habita, además de formaciones coralinas, peces y mamíferos marinos, una especie particular de ave perteneciente a la familia de los bobos, conocida como el bobo de patas azules. Asimismo, la nueva reserva es un importante laboratorio natural, al cual suele arribar la ballena jorobada para completar su ciclo de reproducción.

Con ese nombramiento, México se encuentra empatado con España como el tercer país con mayor número de Reservas de la Biosfera, sólo detrás de Estados Unidos y de Rusia. Por ello, se anticipa que en breve aumente la importancia turística del sitio, lo que sin duda traerá una mayor cantidad de insumos que favorezcan los trabajos de conservación de este hermoso paraje del Pacífico Mexicano.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios