Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Abren Universidad de la Salud en la CDMX

La Universidad de la Salud en la CDMX comenzará sus operaciones en junio. Aquí los detalles.

13-01-2020, 5:33:00 PM
Abren Universidad de la Salud en la CDMX
Jaqueline Castellón
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La convocatoria y solicitud de ingreso a la Universidad de la Salud en la CDMX se encontrará abierta hasta el 24 de enero, iniciará sus labores en junio y contará con dos licenciaturas

Esta mañana, el gobierno mexicano hizo pública la convocatoria nacional para estudiantes y cuerpo docente interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, proyecto que será ejecutado por el Gobierno de Ciudad de México, de acuerdo con lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria a los interesados para participar en el nuevo centro educativo, que iniciará sus labores en junio y se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde estaba la escuela de ingenieros militares.

“Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”, explicó Sheinbaum.

De acuerdo con lo dicho en la conferencia matutina, la Universidad de la Salud tendrá mayores dimensiones para médicos generales y enfermeras que las 11 existentes del sistema de universidades Benito Juárez, y se prevé abrir una similar en el estado de Puebla.

La universidad, órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, ofrecerá dos licenciaturas:

  • Medicina Familiar y Comunitaria.
  • Enfermería Familiar y Comunitaria.

Sus servicios educativos se impartirán de manera gratuita y contará con autonomía técnica, académica y de gestión. La convocatoria y solicitud de ingreso se encontrará abierta hasta el 24 de enero a las 23:59 horas.

Nota publicada vía Alto Nivel

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

TE RECOMENDAMOS

Ver comentarios

Comentarios