¡Urgente! Este fin de semana es el Festival del Queso Artesanal 2022 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Urgente! Este fin de semana es el Festival del Queso Artesanal 2022

Festival del queso Tabasco

Degustación, música, concursos, vinos, mezcales y hasta juegos, todo esto en el Festival del Queso Artesanal 2022

El queso es uno de esos alimentos que tienen la virtud de darnos un placer celestial desde la primera mordida. Y si estás de acuerdo en lo que acabas de leer, te interesará saber que el 29, 30 y 31 de julio se realizará el octavo Festival del Queso Artesanal 2022

Así como lo lees. 80 productores se darán cita en este evento para exhibir sus mejores ejemplares, como el poro, considerado un queso genuinamente mexicano. Pero también presumirán el portafolio de la que se le llama “la nueva quesería mexicana”, además de los tradicionales quesos que a todos nos gustan. 

TABASCO, PRODUCTOR DE UN QUESO ÚNICO EN MÉXICO
Festival del Queso Artesanal 2022

El 8o. Festival del Queso Artesanal se realizará en el Centro de Convenciones de Tenosique hasta donde llegarán productores de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Tenosique, Huimanguillo y Macuspana

Además organizarán concursos de estudiantes de gastronomía para elaborar el mejor queso artesanal. 

Los organizadores tienen preparado también exhibición y venta de productos artesanales, maridaje, música, experiencias sensoriales, catas de vino, cerveza y mezcal. También se darán talleres infantiles sobre el queso, brincolines en forma de queso, y habrá una tirolesa. 

Regresa el Festival del Queso Tenosique 2022 en Tabasco |

Ya que estás ahí ¿qué se puede hacer en Tenosique? 

Para empezar pueden pasear en lancha por el Cañón Usumacinta. Para los habitantes el río Usumacinta lo es todo. También pueden flotar por el Manantial Santa Margarita

Otra opción es hacer puenting, la aventura consiste en lanzarse desde el puente Usumacinta de Boca del Cerro, con unas cuerdas atadas a los tobillos. Todo esto a una altura de 35 metros. 

También es muy recomendable que vayas a la zona arqueológica de Pomoná, descubierta apenas en 1959 por unos campesinos que buscaban tierra para usarla en sus siembras. 

Festival del Queso Artesanal 2022quesos artesanalesTabasco

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios