PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Usos medicinales del Aguacate

Nombre común: Aguacate, Familia: Lauraceae, Nombre científico: Persea americana Miller. En Náhuatl: Ahuacatl.

11-08-2010, 6:58:05 PM
Usos medicinales del Aguacate
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta planta se cultiva en climas cálidos o templados y con frecuencia se usa la cáscara de la semilla, la del fruto o las hojas en un preparado que se toma en ayunas durante tres o cuatro días para expulsar parásitos intestinales. En problemas ginecológicos, cólicos menstruales, para facilitar el parto y aumentar la leche materna, se recomienda el cocimiento de las hojas.

Para la diarrea, dolores estomacales y bilis, un preparado de hojas hervidas con manzanilla, hierbabuena, caña y un poco de bicarbonato como agua de uso. También es eficaz, a través de un machacado de hojas o semillas mezclado con aceite de ricino o comestible, para evitar la caída del cabello, salpullido o tiña, además las hojas se usan en dolor de cabeza y el cocimiento se utiliza en inflamación de estómago, hígado, matriz, ovarios y vientre. 

Arbol que alcanza 20 m de altura, de tronco grueso y con hojas alargadas que terminan en punta. Las flores son pequeñas y sus frutos son ovalados, con semilla grande rodeada por la pulpa carnosa. Se cultiva por sus frutos y crece asociado con la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, perennifolia, matorral xerófilo; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.