Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Usos medicinales del Aguacate

Nombre común: Aguacate, Familia: Lauraceae, Nombre científico: Persea americana Miller. En Náhuatl: Ahuacatl.

11-08-2010, 6:58:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta planta se cultiva en climas cálidos o templados y con frecuencia se usa la cáscara de la semilla, la del fruto o las hojas en un preparado que se toma en ayunas durante tres o cuatro días para expulsar parásitos intestinales. En problemas ginecológicos, cólicos menstruales, para facilitar el parto y aumentar la leche materna, se recomienda el cocimiento de las hojas.

Para la diarrea, dolores estomacales y bilis, un preparado de hojas hervidas con manzanilla, hierbabuena, caña y un poco de bicarbonato como agua de uso. También es eficaz, a través de un machacado de hojas o semillas mezclado con aceite de ricino o comestible, para evitar la caída del cabello, salpullido o tiña, además las hojas se usan en dolor de cabeza y el cocimiento se utiliza en inflamación de estómago, hígado, matriz, ovarios y vientre. 

Arbol que alcanza 20 m de altura, de tronco grueso y con hojas alargadas que terminan en punta. Las flores son pequeñas y sus frutos son ovalados, con semilla grande rodeada por la pulpa carnosa. Se cultiva por sus frutos y crece asociado con la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, perennifolia, matorral xerófilo; bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.