¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia
Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.
Planear unas vacaciones con niños puede ser una tarea difícil. Y es que encontrar el lugar ideal para que tanto chicos como adultos puedan disfrutar al máximo puede representar tiempo, ya que mientras los niños prefieren albercas, playas y parques de diversiones, los grandes vamos en busca de otro tipo de experiencias.
Afortunadamente México es un país con una vasta opción de destinos ideales para viajar con niños. Ya sea en el norte, el centro o sur del país, algunos estados lo tienen todo para planear unas vacaciones familiares muy divertidas y llenas de actividades que enriquecerán el viaje de todos.
Les proponemos algunos destinos en México perfectos para unas vacaciones con niños.
Chihuahua
¿La razón principal? Parque de aventuras Barrancas del Cobre
La Sierra Tarahumara alberga uno de los lugares más divertidos para los niños, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde los más atrevidos podrán explorar la zona desde su teleférico o mediante su sistema de tirolesas que les permitirá volar por los aires a 400 metros de altura a una velocidad de 65 a 110 kilómetros por hora. Los más pequeñitos también encontrarán espacios dedicados para ellos, como el Euro Boing, el golfito o el Rocodromo, una pared de 7 metros ideal para escalar.
Otra buena opción estando en Chihuahua es tomar el tren Chihuahua-Pacífico, conocido como el Chepe. En sus viajes de Los Mochis a Chihuahua, y viceversa, para en ocho estaciones turísticas: Los Mochis, El Fuerte, Bauichivo/Cerocahui, Barrancas, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua. Los niños disfrutarán mucho de esta aventura a bordo de un tren.
Ciudad de Puebla
¿La razón principal? Africam Safari
La ciudad de Puebla, que dicen fue trazada por los ángeles, es un lugar digno de ser visitado por su gastronomía, historia, barrios, construcciones y también por su gran cantidad de opciones para los niños.
Uno de los mejores lugares para visitar con niños es Africam Safari, un espacio que ofrece la experiencia de vivir un verdadero safari. Arriba del auto o un bus podrán estar muy cerca de diversos tipos de animales como tigres, leones, rinocerontes y jirafas. Aquí viven dos mil 500 animales de 300 especies diferentes en un hábitat semi libre. En este mundo animal también hay otras atracciones como la Zona de Aventura, un espacio con diversas especies, área de comida y juegos para pasar un día completo divertido y lleno de emoción.
¿Quieres escaparte a la ciudad de Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Africam Safari no es el único lugar para que los niños disfruten. No dejen de dar un recorrido por los cielos de Puebla arriba del teleférico. También pueden subirse a la Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna con una altura de 80 metros.
Riviera Maya
¿La razón principal? Parques ecológicos
No podemos negarlo, si hay algo que le gusta a los niños cuando salen de vacaciones es pasar los días jugando en la alberca o la playa. Un destino ideal para que los chicos gocen y los grandes también es la Riviera Maya en Quintana Roo. Uno de los principales atractivos de son sus parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há, donde pueden nadar con delfines, mantarrayas o tiburones, bucear, esnorquelear, recorrer ríos subterráneos y entrar en contacto con la naturaleza local.
Otra buena opción es pasar los días en sus playas de arena blanca y mares de aguas tranquilas y cristalinas. Les aseguramos que una vez que lleguen ahí, ningún miembro de la familia querrá irse.
¿Quieres escaparte a Riviera Maya? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Ciudad de México
¿La razón principal? parque de atracciones.
La CDMX es la ciudad más visitada de todo el país. Aquí hay de todo para todos, incluyendo magníficos parques de diversiones que a los niños les encantarán. Six Flags al sur de la ciudad. Es un lugar mágico lleno de color, juegos mecánicos, desfiles y más atracciones para pasar un día entre risas, gritos, adrenalina y mucha diversión.
Otra buena opción que seguramente gozarán todos los miembros de la familia son los distintos museos de la Ciudad de México. Los mejores para ser visitados en compañía de los niños son el Papalote Museo del Niño, el Museo del Juguete Antiguo, el Museo de Cera, Universum y el Museo de Ripley.