Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Vainilla

XANATH, TLILXOCHITL O FLOR NEGRA Vanilla planifoliaAndrews Fam. Orchidaceae

11-08-2010, 8:20:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta planta es utilizada en Veracruz e Hidalgo para contrarrestar la fiebre y aliviar el dolor de vientre. El cocimiento de su fruto empleado como té también es recomendado como eficaz diurético. Es estimulante y reconocida contra malestares del estómago.

Esta especie ha sido usada desde la Colonia, existen testimonios que nos hablan del empleo de las vainas disueltas en agua como diurético; mezcladas con otras plantas también han sido utilizadas para la menstruación, acelerar el parto, disipar tumores y fortalecer el cerebro; asimismo han servido como remedio contra las picaduras de animales ponzoñosos. 

Planta trepadora de tallo cilíndrico y carnoso, tiene raíces adventicias, hojas alternas alargadas, carnosas y brillantes. Posee flores de color blanco amarillento y su fruto es una cápsula parecida a una vaina linear, con semillas numerosas y casi microscópicas. Es originaria de México y habita en climas cálido y semicálido y se asocia a la selva tropical perennifolia y bosque de encino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.