Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Vainilla

XANATH, TLILXOCHITL O FLOR NEGRA Vanilla planifoliaAndrews Fam. Orchidaceae

11-08-2010, 8:20:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta planta es utilizada en Veracruz e Hidalgo para contrarrestar la fiebre y aliviar el dolor de vientre. El cocimiento de su fruto empleado como té también es recomendado como eficaz diurético. Es estimulante y reconocida contra malestares del estómago.

Esta especie ha sido usada desde la Colonia, existen testimonios que nos hablan del empleo de las vainas disueltas en agua como diurético; mezcladas con otras plantas también han sido utilizadas para la menstruación, acelerar el parto, disipar tumores y fortalecer el cerebro; asimismo han servido como remedio contra las picaduras de animales ponzoñosos. 

Planta trepadora de tallo cilíndrico y carnoso, tiene raíces adventicias, hojas alternas alargadas, carnosas y brillantes. Posee flores de color blanco amarillento y su fruto es una cápsula parecida a una vaina linear, con semillas numerosas y casi microscópicas. Es originaria de México y habita en climas cálido y semicálido y se asocia a la selva tropical perennifolia y bosque de encino.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La leyenda del Charro Negro

Conoce la leyenda del Charro Negro, un jinete que transita las zonas rurales de México en busca de alguien que tome su lugar en el infierno.

Zacatecas
Atrévete a probar un “taco envenenado” en Zacatecas

¿Te atreverías a probar un taco envenenado? Conoce la historia de este peculiar manjar zacatecano y prepara tus propios tacos envenenados con la receta original.

Frases de Benito Juárez
México
La carta con la que Benito Juárez le dijo NO a Maximiliano

Maximiliano le escribió una carta a Benito Juárez para invitarlo a formar parte del Imperio, esto fue lo que el presidente le respondió.

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería