Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Velocidad y adrenalina en el Bike Fest Guanajuato 2016

Lánzate del 2 al 4 de diciembre a Guanajuato para presenciar uno de los eventos deportivos más espectaculares. Además, disfruta de lo mejor de la gastronomía local y los vinos mexicanos.

24-11-2016, 2:34:00 PM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Amante de los viajes, la gastronomía mexicana y la música tradicional.

Vive un fin de semana lleno de adrenalina  en Guanajuato. Del 2 al 4 de diciembre las calles de esta ciudad colonial se llenarán de aventura, velocidad y mucha adrenalina con uno de los eventos deportivos más esperados, el Bike Fest Guanajuato 2016.

Esta fiesta deportiva, que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 2013, tiene como objetivo promover el ciclismo extremo y el turismo en Guanajuato. Es por eso que durante tres días, los viajeros podrán disfrutar de competencias, rodadas y muestras de cine. 

El programa del Bike Fest Guanajuato 2016, contempla las siguientes actividades: 

  • Rodada nocturna “Bike Light”

El viernes 2 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, arrancará la primera rodada de este evento, en la cual los ciclistas descenderán por las calles de Guanajuato hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas, una vez ahí se formará con participación de los asistentes una bicicleta monumental.

Ruta: Las Ranas, Subterránea, Embajadoras, el Cambio, Padre Belauzaran, Sopeña, el Truco, Ponciano Aguilar, Plaza de la Paz, Juárez, Albóndiga de Granaditas.

  • Down Hill Urbano Guanajuato

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre se llevará a cabo la rodada más esperada de la jornada. El Down Hill Urbano, una carrera contra reloj sobre una pista inclinada de gran dificultad. La ciudad de Guanajuato es parte de este escenario donde podrás ver las espectaculares hazañas y saltos de los ciclistas.

  • Enchilada Minera

Ésta rodada MTB, con un recorrido de 40 kilómetros, se realizará alrededor de las minas de Guanajuato, por lo que asistentes podrán disfrutar de la naturaleza, mientras son testigos de las hazañas de los ciclistas. No te la pierdas el domingo 4 de diciembre a partir de las 7:00 horas.

Ruta: Peregrina, Monte de san Nicolás, Cubo.

  • Cine Bajada a 24 fps

Si lo tuyo es el cine y las artes visuales, entonces anímate a asistir a las proyecciones que se realizarán el 3 y 4 de diciembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza de las Ranas, donde se presentarán cortometrajes relacionados con el diclismo.

Despierta tus sentidos en Guajuato

Anímate a viajar a Guanajuato. Además del Bike Fest, durante ese mismo fin de semana también se llevará a cabo Catar México, un evento para que vivas al máximo la cultura vitivinícola y disfrutes de los mejores vinos producidos en la región. 

Durante esos días también se realizará el 4° Festival del Agave en el Parque Guanajuato Bicentenario, ideal para probar lo más rico de la cocina tradicional, la mixología y pasar una tarde llena de deliciosos manjares y música en vivo. ¡No te lo pierdas!

Bike Fest 2016

Ciudad de Guanajuato
Del 2 al 4 de diciembre
Entrada libre
Facebook.com/gtobikefest/

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.