Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Veracruz, aventura con olor a café

Uno de los estados con múltiples opciones turísticas, tanto para el viajero nacional como extranjero, es Veracruz, con climas variados, desde la selva húmeda y tropical hasta las playas, sabanas y dunas, con temperaturas desde los 11 a los 32° C.

23-08-2010, 9:21:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene 32 áreas protegidas como reservas naturales y unos 700 km de litoral, y gracias a esta gran riqueza natural pueden realizarse todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el reto con la misma como el ecoturismo y el turismo de aventura. Uno de los estados con múltiples opciones turísticas, tanto para el viajero nacional como extranjero, es Veracruz, con climas variados, desde la selva húmeda y tropical hasta las playas, sabanas y dunas, con temperaturas desde los 11 a los 32° C. Tiene 32 áreas protegidas como reservas naturales y unos 700 km de litoral, y gracias a esta gran riqueza natural pueden realizarse todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el reto con la misma como el ecoturismo y el turismo de aventura.

Veracruz lo remontará a las tres grandes culturas de Mesoamérica, como la huasteca al norte; la totonaca al centro, famosa-por El Tajín, y zona declarada patrimonio cultural de la humanidad debida a su gran riqueza arqueológica y la cultura madre, la Olmeca al sur. Una nueva ruta turística denominada “La aventura del café” se abrió en la entidad, conformada por siete haciendas cafetaleras, cinco fincas y 19 hoteles en los municipios de Coatepec, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Huatusco, Totutla, Xalapa y Xico. En un esfuerzo del gobierno estatal y la iniciativa privada para diversificar los productos turísticos de la región y aprovechar el potencial de infraestructura con la que cuenta el estado.

Actualmente existen dos operadores turísticos en la zona: Veraventuras y el Centro de Reservaciones de Xalapa. Con este recorrido se rescatan las más hermosas tradiciones familiares de México, las que se forjaron alrededor de una humeante taza de aromático café, el cual llegó a nuestro país en 1807 traído por el capitán don José Arias que radicaba en Coatepec. Su cultivo se extendió por toda la región de Coatepec, Xalapa, Huatusco y Córdoba conformándose la cuenca cafetalera veracruzana. Así, se logra producir uno de los mejores productos de este tipo en el mundo, el famoso “Café de Altura”.

El turista tendrá la oportunidad de encontrar el aroma de esta bebida; participar en la pizca, aprender a catar o elaborar un tostado especial. También disfrutará de la exquisita comida regional en los más de 20 restaurantes que ofrecen platillos típicos como el mole xiqueño, trucha, chiles rellenos, langostinos o antojitos veracruzanos. Esta aventura ofrece una gran diversidad de experiencias y sensaciones para todos los gustos. En la ruta encontrará cascadas, ríos, cerros y acantilados donde podrá practicar senderismo, bicicleta de montaña,rafting,espeleología, safari fotográfico, paseos en carreta, vuelo en parapente y observación de aves, entre otras.

Fuente: México Desconocido No. 325 / marzo 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Frases de Benito Juárez
México
Frases de Benito Juárez que inspiran amor por la Patria

Conoce las frases de Benito Juárez, palabras que atravesaron la barrera del tiempo y que aún logran reavivar el amor por la Patria mexicana.

Jalisco
La hacienda de Puerto Vallarta con la mejor vista al mar

La Hacienda San Ángel tiene una de las mejores vistas de Puerto Vallarta, además de ser un lugar perfecto para descansar y consentirse.

Guanajuato
Jacinto 1930, el restaurante que te hará regresar al origen

Jacinto 1930 es un restaurante de la ciudad de San Miguel de Allende que debes anotar en tu lista de cosas que hacer la próxima vez que viajes ahí. En él se desarrolla un laboratorio que reinterpreta el patrimonio gastronómico de Oaxaca.

Ciudad de México
Castillo de Chapultepec, todo lo que necesitas saber de él

La visita al Castillo de Chapultepec es de esos pendientes que siempre se van postergando, quizá porqué está ahí, muy cerca y a la mano, o quizá también porqué se desconoce todo lo que ofrece esta joya histórica de nuestro país. Aquí los detalles.