Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Veracruz, aventura con olor a café

Uno de los estados con múltiples opciones turísticas, tanto para el viajero nacional como extranjero, es Veracruz, con climas variados, desde la selva húmeda y tropical hasta las playas, sabanas y dunas, con temperaturas desde los 11 a los 32° C.

23-08-2010, 9:21:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene 32 áreas protegidas como reservas naturales y unos 700 km de litoral, y gracias a esta gran riqueza natural pueden realizarse todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el reto con la misma como el ecoturismo y el turismo de aventura. Uno de los estados con múltiples opciones turísticas, tanto para el viajero nacional como extranjero, es Veracruz, con climas variados, desde la selva húmeda y tropical hasta las playas, sabanas y dunas, con temperaturas desde los 11 a los 32° C. Tiene 32 áreas protegidas como reservas naturales y unos 700 km de litoral, y gracias a esta gran riqueza natural pueden realizarse todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el reto con la misma como el ecoturismo y el turismo de aventura.

Veracruz lo remontará a las tres grandes culturas de Mesoamérica, como la huasteca al norte; la totonaca al centro, famosa-por El Tajín, y zona declarada patrimonio cultural de la humanidad debida a su gran riqueza arqueológica y la cultura madre, la Olmeca al sur. Una nueva ruta turística denominada “La aventura del café” se abrió en la entidad, conformada por siete haciendas cafetaleras, cinco fincas y 19 hoteles en los municipios de Coatepec, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Huatusco, Totutla, Xalapa y Xico. En un esfuerzo del gobierno estatal y la iniciativa privada para diversificar los productos turísticos de la región y aprovechar el potencial de infraestructura con la que cuenta el estado.

Actualmente existen dos operadores turísticos en la zona: Veraventuras y el Centro de Reservaciones de Xalapa. Con este recorrido se rescatan las más hermosas tradiciones familiares de México, las que se forjaron alrededor de una humeante taza de aromático café, el cual llegó a nuestro país en 1807 traído por el capitán don José Arias que radicaba en Coatepec. Su cultivo se extendió por toda la región de Coatepec, Xalapa, Huatusco y Córdoba conformándose la cuenca cafetalera veracruzana. Así, se logra producir uno de los mejores productos de este tipo en el mundo, el famoso “Café de Altura”.

El turista tendrá la oportunidad de encontrar el aroma de esta bebida; participar en la pizca, aprender a catar o elaborar un tostado especial. También disfrutará de la exquisita comida regional en los más de 20 restaurantes que ofrecen platillos típicos como el mole xiqueño, trucha, chiles rellenos, langostinos o antojitos veracruzanos. Esta aventura ofrece una gran diversidad de experiencias y sensaciones para todos los gustos. En la ruta encontrará cascadas, ríos, cerros y acantilados donde podrá practicar senderismo, bicicleta de montaña,rafting,espeleología, safari fotográfico, paseos en carreta, vuelo en parapente y observación de aves, entre otras.

Fuente: México Desconocido No. 325 / marzo 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.