Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Planta Vergonzosa

12-08-2010, 8:04:43 AM
San Luis Potosí
Planta Vergonzosa fifu

La planta Mimosa, dormilona o Uña de gato, Mimosa albidaHumb. y Bonpl. ex. Willd. Fam. Leguminosae. es una de las mejores plantas medicinales. ¡Conócela!

Principalmente es reconocida en los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco. Para la esterilidad, menstruación retrasada o irregular, secreciones vaginales o bajar la fiebre se utiliza el cocimiento de la raíz, sola o mezclada, con las hojas para tomarse o para hacer lavados corporales; también la cocción se emplea mediante enjuages, tres veces al día, contra afecciones bucales.

Otros usos populares de esta planta son para aliviar la disentería, los dolores de riñón y vejiga; para estos casos se hierven ramas y raíz para su ingestión como té o para baños y lavados en las partes afectadas.  Arbusto de hasta 2 m de altura, con el tronco muy ramificado y cubierto de espinas curveadas, y sus ramas jóvenes presentan pelillos. Sus flores globosas originan vainas donde están contenidos los frutos. Habita en climas cálido, semicálido y templado.

Crece asociada a la selva tropical caducifolia, perenifolia, matorral xerófilo, bosques mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino.

planta mimosaplanta vergonzosaplantas en la medicinaplantas medicinales
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios