Planta Vergonzosa - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Planta Vergonzosa

San Luis Potosí
Planta Vergonzosa fifu

La planta Mimosa, dormilona o Uña de gato, Mimosa albidaHumb. y Bonpl. ex. Willd. Fam. Leguminosae. es una de las mejores plantas medicinales. ¡Conócela!

Principalmente es reconocida en los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco. Para la esterilidad, menstruación retrasada o irregular, secreciones vaginales o bajar la fiebre se utiliza el cocimiento de la raíz, sola o mezclada, con las hojas para tomarse o para hacer lavados corporales; también la cocción se emplea mediante enjuages, tres veces al día, contra afecciones bucales.

Otros usos populares de esta planta son para aliviar la disentería, los dolores de riñón y vejiga; para estos casos se hierven ramas y raíz para su ingestión como té o para baños y lavados en las partes afectadas.  Arbusto de hasta 2 m de altura, con el tronco muy ramificado y cubierto de espinas curveadas, y sus ramas jóvenes presentan pelillos. Sus flores globosas originan vainas donde están contenidos los frutos. Habita en climas cálido, semicálido y templado.

Crece asociada a la selva tropical caducifolia, perenifolia, matorral xerófilo, bosques mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino.

planta mimosaplanta vergonzosaplantas en la medicinaplantas medicinales

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios