Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Viacrucis en Iztapalapa tendrá formato híbrido

Ciudad de México
viacrucis
© La Jornada

Después de dos años cerrado al público, el Viacrucis de Iztapalapa vuelve en formato híbrido. Esta será la dinámica para Semana Santa.

La Semana Santa se acerca y comienzan los preparativos para los eventos religiosos, colectivos y privados. Este es el caso de la alcaldía Iztapalapa, que ya se prepara para la tradicional Pasión de Cristo o Viacrucis, el cual en los últimos dos años se ha celebrado a distancia debido a la pandemia por COVID-19.

Para este 2022, el Comité Organizador y la alcaldía ya informaron que el evento religioso se realizará en formato mixto, ya que algunas de las actividades no estarán abiertas al público.

Asumimos que, pese a que la ciudad se encuentra en #SemáforoVerde, aún existen contagios y las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de casos de #COVID19, tanto en Iztapalapa como en la ciudad. Por eso hemos tomado la decisión de que se lleve a cabo de manera mixta”.

Declaró la alcaldesa Clara Brugada.

Por ello, el Viacrucis nuevamente no contará con la tradicional procesión del Domingo de Ramos ni del Jueves Santo. En cambio, sí estarán abiertas al público las representaciones del Viernes Santo en la Macroplaza y en las calles de los Ocho Barrios de Iztapalapa. La dinámica para las actividades abiertas al pública será la misma que antes de la pandemia, incluyendo la crucifixión en el predio del Cerro de la Estrella.

Del mismo modo, la alcaldesa pidió a la gente no descuidar los protocolos como el uso de gel, sana distancia y uso correcto de cubrebocas. También informó, para quienes prefieren permanecer en casa, que todas las actividades serán transmitidas por los medios públicos de información, como se hizo en 20220 y 2021.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios