Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Viaja al Mictlán con la experiencia sensorial de Inframundo

Ciudad de México
Inframundo

¿Te gustaría viajar al Mictlán antes de que llegue tu hora? Inframundo The Experience te espera en la alcaldía Benito Juárez.

Las puertas del Mictlán ya están abiertas, y vivos y muertos comparten una misma realidad: México. Si quieres conocer más sobre el mundo espiritual mexica, Inframundo The Experience es parta ti, pues a través de sensaciones podrás sumergirte en la cosmovisión mexica.

Dónde

Inframundo está disponible en la explana de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Se trata de un domo geodésico que gracias a la tecnología visual te ayudará a recorrer los distintos niveles del Mictlán. Con ayuda de video mapping, sonido digital, luces y un visor de realidad virtual podrás sumergirte en el mito del paso al otro mundo prehispánico.

Inframundo precio

El costo del boleto es de $295, pero si lo compras antes del 10 de octubre tendrás un 10% de descuento. El evento comenzará el 22 de octubre, cerca del Día de Muertos. Los horarios de las funciones es de 10 a 21 horas de viernes a domingo, y de 10 a 19 de lunes a jueves. Se recomienda para público mayor de tres años.

Puede ser una imagen de texto que dice "INFRAMUNDO EXPERIENCIA INMERSIVA INICIAMOS ESTE 22. de OCTUBRE ¡RESERVA HOY MISMO!"

El inframundo mexica

Mictlantecuhtli, también conocido como el Señor del Inframundo, era la deidad del pueblo mexica que, junto con Mictecacihuatli, reinaba el Mictlán, es decir, el lugar al que iban las almas cuando las personas morían.

Cabe mencionar que, para los mexicas, contrario a la concepción cristiana, el lugar al que iban los muertos no dependía de su comportamiento en vida sino de la forma en la que fallecían. Por ello, de acuerdo con Mercedes de la Garza, podían ser enviados al Mictlán o “lugar de los muertos”, al Tlalocan o “lugar del dios de la lluvia”, al Tonatiuhihuícac o al Chihihuacuauhco.

Así, de acuerdo con algunas interpretaciones, pocos eran quienes iban al Mictlán –dicho lugar estaba reservado para aquellos que morían por enfermedades–. Las regiones del Mictlán –o lugar de los muertos– eran

  • Chiconahuapan
  • Tepectli Monamictlan
  • Iztepetl
  • Itzehecayan
  • Timiminaloayan
  • Teocoyohuehualoyan
  • Izmictlan Apochcalolca
  • Chicunamictlan

Sin embargo, llegar al Mictlán no era fácil. Según se cuenta, las almas debían atravesar un camino en el que dos montañas chocaban entre sí, posteriormente tenían que soportar “un viento cortante o que acarreaba navajas y finalmente, atravesar ocho niveles del inframundo” para encontrarse con Mictlantecuhtli.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios