Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Fiestas y eventos

Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

16-02-2018, 11:11:18 AM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

¿Aún sin planes para el último fin de semana de febrero? Te recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Tepotzotlán en el Estado de México y que aproveches para visitar el Parque Ecológico de Xochitla, donde se llevará a cabo la Gala Internacional del Automóvil el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Esta gran exposición de autos te transportará al pasado, pues en ella encontrarás más de 250 modelos de automóviles antiguos y famosos, como el Ford Thunderbird que perteneció al cantautor mexicano Agustín Lara, el Delorean de la película “Volver al futuro”, el Ford Anglia azul, mejor conocido por ser el auto de Harry Potter, o el clásico “General Lee” de Los Dukes de Hazzard.

Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet; son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas y famosas.

La Gala Internacional de Automóvil es una oportunidad única para los amantes del motor, quienes encontrarán reunidos en un solo lugar, verdaderas obras de arte en diseño e ingeniería que marcaron una época.

Además de la exhibición y concurso, los visitantes también podrán participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos, donde aprenderán los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos perfectos a pesar del paso de los años.

La Gala Internacional del Automóvil estaba originalmente planeada para octubre del año anterior, pero fue reprogramada a causadel sismo del 19 de septiembre. A través de este evento se busca generar conciencia sobre los avances y la evolución de los automóviles con miras a fomentar opciones sustentables que tengan un menor impacto en el ambiente en temas de movilidad, siendo este uno de los objetivos clave para Xochitla Parque Ecológico.

Cuidado al medio ambiente

Como sucede en todas las actividades y eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el cuidado al medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde al norte del Área Metropolitana, así como al cuidado y protección de 54 especies de plantas y árboles amenazados de extinción o bajo alguna categoría de riesgo, y también al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

Participa y gana 1 pase doble para asistir a la  Gala Internacional del Automóvil 2018 en Xochitla 

Contesta las siguientes preguntas. Las primeras 3 personas en contestar correctamente serán las ganadoras.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.