Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Viaja en el tranvía de leyendas del Día de Muertos en la Ciudad de México

Ciudad de México
tranvía

Recorre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en el tranvía de leyendas y vive un Día de Muertos de ultratumba.

El Día de Muertos se acerca y con ello vuelven a hacerse presentes los mitos y leyendas sobre la vida de ultratumba, reino del que vuelven los muertos para alimentarse de las ofrendas. Con motivo de conmemorar estos relatos tradicionales, la Ciudad de México ya cuenta con un recorrido en tranvía para conocer las calles más bellas y significativas del Centro Histórico, mientas escuchas las leyendas terroríficas que las habitan.

El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico. Los días de fiesta principales son el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, últimamente los preparativos inician muchas semanas antes y es que la belleza y complejidad de esta celebración ha atraído la atención de todo el mundo.

Por supuesto, puedes aportar el ambiente acudiendo disfrazado como catrín, catrina, llorona o diablo, la creatividad está abierta para el recorrido. Asimismo, los narradores y guías también acudirán disfrazado, convirtiendo al Centro Histórico en una ciudad de muertos vivientes.

La actividad es ideal para hacerla con tu pareja, amigos e incluso solo, ya que está llena de diversión e historia. Entre las historias que destacan están la de la monja decapitada, la llorona y el charro negro. Todas historias tradicionales transmitidas de generación en generación.

Si quieres tomar el recorrido especial en tranvía por Día de Muertos, dirígete a calle Monte de Piedad 33, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los recorridos tendrán una hora de duración y se realizarán del 29 de octubre al 02 de noviembre a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. El boleto cuesta $180 pesos por persona o niño, mientras que para estudiantes, maestros y adultos mayores la entrada es de $130 pesos.

Debido a la demanda, te recomendamos hacer una reservación, así también evitarás filas y aglomeraciones. Esto puedes realizarlo a través de las redes sociales de Tranvía de Leyendas o al número de WhatsApp 55 55 12 46 79.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios