Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Viaja en el único submarino en el Caribe Mexicano

Quintana Roo
20200925_130233
© Sabitastrip

Una de las experiencias más originales y apta para toda la familia es viajar en el único submarino por el arrecife de coral de Cozumel.

Se trata de una de las experiencias más alucinantes en cuanto a belleza natural. Imagina la escena: peces multicolores que nadan en el mar turquesa del Caribe Mexicano, un barco hundido que se ha vuelto arrecife artificial, algas marinas, quizá tiburones… Todo esto podrás verlo seco y sin saber nada a bordo de Atlantis el único submarino en el Caribe Mexicano.

https://youtu.be/hM6KKQEx69s

La experiencia

Al llegar, el personal te toma la temperatura, verifica que traigas cubre bocas —es obligatorio—, te dan gel antibacterial y te indican que pases por el tapete sanitizador de pies.

Una vez adentro, podrás ver diversas opciones a la venta. El recorrido comienza con una charla que pone en contexto lo que estás a punto de vivir: la relevancia ecológica, los protocolos de salud, los sistemas de seguridad.

Gracias a la propulsión eléctrica y la capacitación de la tripulación que se certifica a nivel internacional, el impacto ecológico del submarino Atlantis XII, el único en el Caribe Mexicano es mínimo.

Una embarcación te llevará a Atlantis. Se baja por la escotilla. Dentro el ambiente es azul, debido a los reflejos del mar.

Víctor es el piloto de Atlantis. Desde su oficina, mira el fondo del mar. ¡Vaya oficina! Por las claraboyas se ven los peces y la vida marina bajo e mar.

Atlantis se sumerge al menos 100 pies (30 metros de profundidad), pero ocurre de manera paulatina. El tiempo parece detenerse y la magnificencia de la vida marina te robará el aliento al ver los colores de los peces.

DCIM\100GOPRO\GOPR5536.JPG

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel es uno de los 167 parques nacionales del país y por lo tanto son áreas protegidas, aquí no se puede pescar, anclar o extraer nada del hábitat.

Para ambientar, ponen Yellow Submarine, entre otras piezas musicales que sirven para potenciar la maravillosa experiencia.

DCIM\100GOPRO\GOPR5523.JPG

Hay una gran diversidad marina que se puede apreciar; entre ellos los jardineros del mar, que son azules y se alimentan de las algas que recubren los corales.

Características de Atlantis

Mide 20 metros de largo
Pesa 80 toneladas
La capacidad total es para 48 pasajeros
Se mueve por propulsión eléctrica

Costos y contacto

Nacionales: 1,399 pesos mexicanos
Extranjeros: 105 dólares

DCIM\100GOPRO\G0095543.JPG

Para los horarios de los tours, entra al site o llama para reservar.
T. 987 872 5671
[email protected]
Horarios de reservación:
Lunes a sábado de 7:00 a 21:00 hrs
Domingos de 9:00 a 18 hrs
www.atlantissubmarines.travel/

El cierre perfecto para el paseo

Para cerrar la experiencia submarina, nada mejor que ir al club de playa para, ahora sí, mojarte en el mar plácido de Cozumel.

El hotel Casa del Mar cuenta con uno que resulta muy atractivo porque puedes contratar el acceso por un día con comida y bebida ilimitados.

Tumbarte en un camastro, ver el atardecer, refrescarte en las cálidas aguas del Mar Caribe serán las actividades ideales para cerrar esta experiencia de inmersión.

Desde luego tanto en Casa del Mar como el Club de Playa Nachi Cocom podrás también realizar otras actividades como practicar esnórquel, kayak o que te den un masaje. Todas las opciones tienen un costo independiente; sin embargo, pueden valer la pena que las consideres si la energía y el plan de viaje lo incluye.

autor Sabitastrip
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios