#ViajaEnBuenasManos en la CDMX: Recorridos que aseguran amistades - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

#ViajaEnBuenasManos en la CDMX: Recorridos que aseguran amistades

Ciudad de México
ciudad-de-mexico-angel-independencia-depositphotos

¿Se puede hacer turismo en la ciudad donde uno vive? Por supuesto que sí, la Ciudad de México es inabarcable y perfecta para recorrerla con amigos.

El reencuentro

ANA SEGUROS

Conocí a Thomas en Toronto hace unos años, cuando cursé unas materias de mi último semestre de la universidad en Canadá. Recuerdo su sonrisa relajada cuando me preguntó si quería conocer su ciudad en compañía de un guía experimentado, o sea él. Aunque nos perdimos un par de veces, aún recuerdo esas excursiones como las mejores experiencias de mi viaje. Luego regresé a México y pensé que no volvería a verlo. Me equivoqué.

Primer día 15:00 horas

Salí de mi oficina en ANA Seguros para recoger a mi amigo Tom en el aeropuerto de la Ciudad de México y mostrarle mi ciudad. ¡Hoy es mi turno y prometo no perderme!

16:00 horas Roma-Condesa

¡Qué orgullo ser anfitriona! Poder mostrarle a Tom por qué la Ciudad de México es una de las urbes más importantes del mundo. Recorremos el corredor Roma-Condesa con sus restaurantes, cafés, tiendas, parques y galerías. Parada necesaria: lo llevo a probar los mejores tacos de la colonia.

ANA SEGUROS

17:30 horas Coyoacán

Llegamos a este barrio icónico de la ciudad y caminamos bajo el sol de la tarde por la fuente de los Coyotes, la Parroquia de San Juan Bautista y el Jardín Centenario. ¡Cuánto color, cuánta vida en la gente!

18:30 horas Centro Histórico

Siguiente parada: el Museo del Palacio de Bellas Artes. Tom queda impresionado por su magnífica arquitectura, sus acabados en mármol, su opulencia. Adentro, nos tomamos un descanso admirando en silencio las obras de los grandes maestros muralistas mexicanos: Rivera, Siqueiros, Orozco. Luego, a la Catedral Metropolitana. ¡Selfie obligada!

ANA SEGUROS

19:30 horas Xochimilco

Ahora a recorrer las apacibles aguas del canal de Xochimilco en una colorida trajinera. Aprovechamos para conversar con los vendedores que se nos acercan, curiosos, con una sonrisa. Cae la tarde y nos relajamos. Ha sido un día intenso.

Segundo día 11:00 horas

Pasé por Tom y fuimos a desayunar. Me contó lo impresionado que estaba por la belleza de la ciudad. Reflexioné que muchas veces pasamos por alto lo que nos es familiar y dejamos de percibir lo especial que es. Me prometí ver las cosas con otros ojos.

12:30 horas Reserva Ecológica de los Dinamos

El aire olía diferente, a pino, a verde. Caminamos despreocupados, poniéndonos al día sobre lo que había pasado en nuestras vidas en los últimos años. Qué increíble es reencontrarte con una persona y retomar la amistad como si no hubiera pasado el tiempo.

15:00 horas Ciudad Universitaria

Tom quería conocer el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, que francamente impone a cualquiera por su enormidad. Le conté que en 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ANA SEGUROS

19:00 horas Polanco-Reforma

Cae la noche y nos ponemos guapos para irnos de fiesta. Garibaldi, bares en la Condesa- Roma y por último, cerramos la fiesta en Polanco. ¡Cuántas opciones para divertirse ofrece esta increíble ciudad!

Mientras amanecía, Tom y yo prometimos seguir siendo amigos para siempre. Me despedí diciéndole: “Siempre que quieras venir, estarás en buenas manos”. Unas horas más tarde, él regresaba a su país.

Sé que disfrutó tanto como yo este tour citadino. En parte también gracias a que viajamos cómodamente en auto, con toda la seguridad de ANA Seguros, una empresa 100% mexicana que nos ofreció en todo momento servicio personalizado de asistencia vial ilimitada a través de su app o vía WhatsApp, así como una amplia red de coberturas en:

  • Daños materiales
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros
  • Asistencia Vial en Viajes: gasolina, paso de corriente, grúas ilimitadas
  • Reparaciones en Agencias
  • Asistencia Legal
  • Desbielamiento por Penetración de Agua al Motor

Si viajas dentro de esta increíble Ciudad de México, #ViajaEnBuenasManos con ANA Seguros.

Te invitamos a recorrer las rutas mágicas que ANA Seguros, junto con México Desconocido, diseñaron para ti aquí.

cdmxcentro historico ciudad de mexicocoyoacándestinosmexico desconocido

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios