¿Viajas por carretera? Así puedes conseguir un descuento de hasta el 50% en casetas - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

¿Viajas por carretera? Así puedes conseguir un descuento de hasta el 50% en casetas

capufe

Hay descuento en las casetas del país. Entra a conocer todos los detalles para realizar el trámite.

Es un trámite gratuito, y quienes cumplan con las especificaciones recibirán un talonario con 60 boletos con descuento y una calcomanía con un código de barras.

Lee: Recorre la magia del Estado de México con PASE

¿Planeas salir de viaje por autopista? Ya sea que te traslades por trabajo o vacaciones, uno de los gastos a tomar en cuenta dentro de tu presupuesto es el pago de casetas. Pero algunas personas no le dan la importancia que requiere, al final se termina pagando una cantidad considerable dependiendo de a dónde te dirijas.

En ese sentido, es preciso conocer que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) te puede otorgar un descuento del 50% en el pago de casetas, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos, te decimos cuáles son.

Quintana Roo Mexico 21. December 2021 Driving on the highway thru the Caseta de Cobro toll booth house of Quintana Roo and Lázaro Cárdenas Mexico.

¿Cómo conseguir un descuento de hasta el 50% en casetas?

Antes que nada, tienes que saber que se trata de un trámite sin costo, desde el momento en que se entregan documentos se tiene un plazo de 15 días hábiles para tener respuesta a la solicitud, mismo que quiere decir que debes realizarlo desde antes de la fecha de tu viaje.

En caso de que te autoricen el trámite, las autoridades te otorgarán un talonario mensual con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras, misma que tienes que presentar al momento de cruzar por alguna caseta.

Según el Diario Oficial de la Federación, las personas físicas que habiten cerca de una caseta de cobro a cargo de Capufe y que tengan un vehículo, motocicleta o pick-up, pueden pedir dicho beneficio.

Esto necesitas para pedirlo:

  • Nombre completo
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial, original y copia
  • Comprobante de domicilio, que no sea mayor a tres meses
  • Constancia de residencia, original y copia
  • Identificación del vehículo (marca, modelo, tipo, número de motor, placas)
  • Factura del automóvil
  • Tarjeta de circulación

Quienes estén interesados tendrán que ir a la oficina de Capufe más cercana a donde residan con los papeles mencionados. Además, se debe llenar el formato conocido como RAPC-1, mismo que entregarían ese día.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios