Viaje de fin de semana en Tequesquitengo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Viaje de fin de semana en Tequesquitengo

Morelos
Viaje de fin de semana en Tequesquitengo fifu

Este pequeño y sencillo poblado atrae a los amantes de los deportes acuáticos, pues su laguna es conocida como uno de los mejores lugares para practicar esquí en todo el país.

Escápate un fin de semana:

Descubre la magia holística de Tepoztlán en el Hotel Amomoxtli




Tequesquitengo, mejor conocido como “Teques”, es uno de los destinos más turísticos de Morelos y la escapada perfecta para quienes viven en los estados aledaños o en la Ciudad de México.
 
Teques parece un oasis en medio de un paisaje árido, pues está rodeado por una vegetación exuberante, un clima envidiable y docenas de casas y clubes de playa que ofrecen todos los servicios. Con una iglesia bajo el agua y una amplia oferta de actividades, podrás realizar desde deportes extremos o aprender a esquiar, hasta asolearte en paz o deleitarte con una rica cecina con crema y frijoles.
 
Actividades en tierra
 
Si bien la represa es el atractivo principal, Teques es un excelente punto de partida para explorar rutas turísticas en los alrededores, como la de los Balnearios o la de Conventos y Haciendas. De hecho, aquí se encuentra la Hacienda Vista Hermosa, un inmueble que se enorgullece de su pasado como ingenio azucarero gracias al hermoso edificio del siglo XVI que ha sido restaurado como hotel. Otra buena opción es pedalear por los caminos y rutas trazados para los amantes del ciclismo de montaña, ¡no olvides traer tu bici!
 
 Hacienda Vista Hermosa
 
Deportes acuáticos
 
Tienes un amplio repertorio de donde elegir: pescar mojarra, esquiar (¡hay escuelas para que aprendas desde cero!), recorrer el lago en lancha o moto acuática, hacer kayak, o nuestro favorito: el flyboard, un gadget cuya potencia te elevará hasta diez metros sobre la superficie, ¡no te lo puedes perder! Si lo tuyo es estar bajo el agua, bucea hasta los restos del antiguo pueblo que fue inundado al crearse la presa; ahí podrás ver el campanario de la Iglesia de San Juan Bautista que sigue en pie en las profundidades.
 
Aventuras en el aire
 
Súbete a una avioneta y, una vez alcanzada la altitud adecuada, ¡salta en paracaídas! Skydive (a 15 minutos) y Albatros (a 6) son dos empresas que se hallan a pocos kilómetros de la laguna. Otra opción es el vuelo en ultraligero con Aerodynamic (a 15 minutos), disponible todo el año gracias al clima de esta región. Si quieres algo con más adrenalina, lánzate del bungee: sentirás que tocas el agua con tus dedos. ¿Prefieres lo tranquilo? Levántate temprano y ve a TX Hotel para subirte a un globo aerostático (previa reservación), y así ver el amanecer reflejado en la laguna; será como si el cielo y el agua se fundieran por un momento. Todas estas opciones las encuentras a lo largo de la carretera 6.
 

Al ritmo del fuego
 
Al caer la noche, deja que el calor del lugar se apodere de ti. Adéntrate en los bares de los hoteles o embárcate en el barco-discoteca que zarpa los fines de semana del Hotel Villa Bejar para navegar al ritmo de cumbias, salsas y otras melodías que podrás disfrutar con tu coctel favorito en mano. Si vas en tiempos feriados, seguramente verás los espectáculos de fuegos artificiales o el lanzamiento nocturno de globos de cantoya.
 
Ubicación:
 
A 2 horas (140 km) del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y a 30 minutos (37 km) el aeropuerto de Cuernavaca, por la autopista 95D.
 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

 

deportes en tequesquitengofin de semana en tequesquitengotequesquitengoviajeviaje de fin de semana en morelosvuelo en globo en tequesquitengovuelo sobre tequesquitengo
autor Montse Reyes O.
Comentarios