Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana Ecoturismo y aventura

Viaje de fin de semana en Tequesquitengo

Este pequeño y sencillo poblado atrae a los amantes de los deportes acuáticos, pues su laguna es conocida como uno de los mejores lugares para practicar esquí en todo el país.

Montse Reyes O.

Tequesquitengo, mejor conocido como “Teques”, es uno de los destinos más turísticos de Morelos y la escapada perfecta para quienes viven en los estados aledaños o en la Ciudad de México.
 
Teques parece un oasis en medio de un paisaje árido, pues está rodeado por una vegetación exuberante, un clima envidiable y docenas de casas y clubes de playa que ofrecen todos los servicios. Con una iglesia bajo el agua y una amplia oferta de actividades, podrás realizar desde deportes extremos o aprender a esquiar, hasta asolearte en paz o deleitarte con una rica cecina con crema y frijoles.
 
Actividades en tierra
 
Si bien la represa es el atractivo principal, Teques es un excelente punto de partida para explorar rutas turísticas en los alrededores, como la de los Balnearios o la de Conventos y Haciendas. De hecho, aquí se encuentra la Hacienda Vista Hermosa, un inmueble que se enorgullece de su pasado como ingenio azucarero gracias al hermoso edificio del siglo XVI que ha sido restaurado como hotel. Otra buena opción es pedalear por los caminos y rutas trazados para los amantes del ciclismo de montaña, ¡no olvides traer tu bici!
 
 Hacienda Vista Hermosa
 
Deportes acuáticos
 
Tienes un amplio repertorio de donde elegir: pescar mojarra, esquiar (¡hay escuelas para que aprendas desde cero!), recorrer el lago en lancha o moto acuática, hacer kayak, o nuestro favorito: el flyboard, un gadget cuya potencia te elevará hasta diez metros sobre la superficie, ¡no te lo puedes perder! Si lo tuyo es estar bajo el agua, bucea hasta los restos del antiguo pueblo que fue inundado al crearse la presa; ahí podrás ver el campanario de la Iglesia de San Juan Bautista que sigue en pie en las profundidades.
 
Aventuras en el aire
 
Súbete a una avioneta y, una vez alcanzada la altitud adecuada, ¡salta en paracaídas! Skydive (a 15 minutos) y Albatros (a 6) son dos empresas que se hallan a pocos kilómetros de la laguna. Otra opción es el vuelo en ultraligero con Aerodynamic (a 15 minutos), disponible todo el año gracias al clima de esta región. Si quieres algo con más adrenalina, lánzate del bungee: sentirás que tocas el agua con tus dedos. ¿Prefieres lo tranquilo? Levántate temprano y ve a TX Hotel para subirte a un globo aerostático (previa reservación), y así ver el amanecer reflejado en la laguna; será como si el cielo y el agua se fundieran por un momento. Todas estas opciones las encuentras a lo largo de la carretera 6.
 

Al ritmo del fuego
 
Al caer la noche, deja que el calor del lugar se apodere de ti. Adéntrate en los bares de los hoteles o embárcate en el barco-discoteca que zarpa los fines de semana del Hotel Villa Bejar para navegar al ritmo de cumbias, salsas y otras melodías que podrás disfrutar con tu coctel favorito en mano. Si vas en tiempos feriados, seguramente verás los espectáculos de fuegos artificiales o el lanzamiento nocturno de globos de cantoya.
 
Ubicación:
 
A 2 horas (140 km) del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y a 30 minutos (37 km) el aeropuerto de Cuernavaca, por la autopista 95D.
 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.