Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Viaja seguro en vacaciones. ¡Checa estos tips básicos!

Si viajarás por carretera, sigue estas recomendaciones para reducir los riesgos al mínimo. ¡Mereces unas vacaciones libres de contratiempos!

16-03-2016, 10:03:16 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Planeas salir de la ciudad? Si viajarás por carretera, sigue estas recomendaciones para reducir los riesgos al mínimo. ¡Mereces unas vacaciones libres de contratiempos!

1. Verifica que tu coche esté en buenas condiciones: llévalo al taller para que revisen los frenos, las llantas, los niveles de aceite, agua y demás líquidos. 

2. Asegúrate de tener todos los papeles del coche a la mano: licencia de conducir, tarjeta de circulación, papeles de tu seguro contra accidentes, etc.

3. No sobrecargues el auto con equipaje: el exceso de maletas en la cajuela puede aumentar las posibilidades de sufrir “zigzagueo” e inestabilidad. De ser posible, reparte el peso de las maletas de manera equitativa. 

4. Ten a la mano los teléfonos de emergencia; de cajón, deberás guardar en tu celular los de la Capufe (074, para pedir apoyo en casos de emergencia), el de los Ángeles Verdes (078, por si necesitas ayuda mecánica) y los de tu seguro. 

5. Si cuentas con un seguro de viaje, lleva contigo el número de tu póliza así como el teléfono de asistencia 24 horas. ¡Nunca sabes cuándo lo necesitarás!

 Depositphotos

6. Por favor, ¡no manejes cansado! Hacerlo reduce drásticamente tu capacidad de reaccionar de manera rápida ante situaciones de alerta. Una noche antes del viaje, asegúrate de dormir por lo menos 8 horas.

7. Si manejarás más de 4 horas, toma por lo menos un descanso de 15 minutos para estirarte y tomar agua. Nunca manejes más de 4 horas seguidas.

8. Para mantenerte despierto durante el viaje, toma bebidas con cafeína, come una manzana, baja las ventanas… Procura que un copiloto te acompañe (¡y que no se quede dormido!).

9. Por ningún motivo rebases otro auto en curvas o subidas, pues no podrás saber si otro auto se aproxima en sentido contrario. En estos casos, la prudencia será tu mejor aliada. 

10. Antes de salir, avisa a tus familiares o amigos dónde estarás y cuándo planeas regresar. Proporciona siempre un número de contacto. 

11. Evita anunciar en tus redes sociales que saldrás de casa: esto es una invitación para los ladrones. Sé discreto con tus viajes. 

12. No te arriesgues al llevar contigo grandes sumas de dinero en efectivo. Lleva sólo lo necesario para cubrir los gastos inmediatos; el resto, págalo con tarjeta de crédito o débito. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!