Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Viaja seguro en vacaciones. ¡Checa estos tips básicos!

Si viajarás por carretera, sigue estas recomendaciones para reducir los riesgos al mínimo. ¡Mereces unas vacaciones libres de contratiempos!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Planeas salir de la ciudad? Si viajarás por carretera, sigue estas recomendaciones para reducir los riesgos al mínimo. ¡Mereces unas vacaciones libres de contratiempos!

1. Verifica que tu coche esté en buenas condiciones: llévalo al taller para que revisen los frenos, las llantas, los niveles de aceite, agua y demás líquidos. 

2. Asegúrate de tener todos los papeles del coche a la mano: licencia de conducir, tarjeta de circulación, papeles de tu seguro contra accidentes, etc.

3. No sobrecargues el auto con equipaje: el exceso de maletas en la cajuela puede aumentar las posibilidades de sufrir “zigzagueo” e inestabilidad. De ser posible, reparte el peso de las maletas de manera equitativa. 

4. Ten a la mano los teléfonos de emergencia; de cajón, deberás guardar en tu celular los de la Capufe (074, para pedir apoyo en casos de emergencia), el de los Ángeles Verdes (078, por si necesitas ayuda mecánica) y los de tu seguro. 

5. Si cuentas con un seguro de viaje, lleva contigo el número de tu póliza así como el teléfono de asistencia 24 horas. ¡Nunca sabes cuándo lo necesitarás!

 Depositphotos

6. Por favor, ¡no manejes cansado! Hacerlo reduce drásticamente tu capacidad de reaccionar de manera rápida ante situaciones de alerta. Una noche antes del viaje, asegúrate de dormir por lo menos 8 horas.

7. Si manejarás más de 4 horas, toma por lo menos un descanso de 15 minutos para estirarte y tomar agua. Nunca manejes más de 4 horas seguidas.

8. Para mantenerte despierto durante el viaje, toma bebidas con cafeína, come una manzana, baja las ventanas… Procura que un copiloto te acompañe (¡y que no se quede dormido!).

9. Por ningún motivo rebases otro auto en curvas o subidas, pues no podrás saber si otro auto se aproxima en sentido contrario. En estos casos, la prudencia será tu mejor aliada. 

10. Antes de salir, avisa a tus familiares o amigos dónde estarás y cuándo planeas regresar. Proporciona siempre un número de contacto. 

11. Evita anunciar en tus redes sociales que saldrás de casa: esto es una invitación para los ladrones. Sé discreto con tus viajes. 

12. No te arriesgues al llevar contigo grandes sumas de dinero en efectivo. Lleva sólo lo necesario para cubrir los gastos inmediatos; el resto, págalo con tarjeta de crédito o débito. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.