Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Crónicas de viaje

Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

17-05-2019, 11:30:46 AM
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual
mm

Escritor, poeta y ensayista. Busca entrar en el México desconocido a través de la palabra de los antiguos. Vive buscando su propio corazón.

Antes del atardecer llagamos al hotel. El Santuario nos acogió como un hogar para viajeros. Toda la mística de ese lugar es un gran regalo para los visitantes, pues es una montaña de cuarzo.

Un río cae por esa montaña. Las habitaciones tienen pequeñas albercas. El Pueblo Mágico de Valle de Bravo queda a unos cuantos minutos. Se ve el lago como un gran paisaje que nos acompaña. Santuario resulta ideal para alejarse de lo común y vivir algo realmente especial.

Joan L. Colom Joan L. Colom

El hotel es un lugar para el descanso espiritual, pues tiene una oferta de spa tradicional que cuenta con arraigo a las culturas ancestrales. Hay temazcal, masajes holísticos, clases de yoga, espacio para la meditación y un gran paisaje que inspira a todo viajero de amor y belleza.

La mística del pueblo está en su cercanía con el lago y es en el agua donde se encuentran las virtudes del ser humano. Las grandes caminatas nos invitan a pensar varias veces nuestro camino espiritual y, ciertamente, el hogar es ese camino. Dentro de esta paz podemos reflexionar con claridad y dar al mundo nuestros mejores pensamientos.

En Valle de Bravo hay una gran variedad de actividades como el esquí acuático, la bici de montaña, el parapente y la equitación. Así mismo, existe un templo budista llamado “Stupa de la paz” que es un lugar de veneración y un llamado a la contemplación.

La vista del lago tiene una belleza excepcional. Solo ver el atardecer en ese lugar tiene un significado en el vivir de aquel que lo percibe. Visitar Valle de Bravo es una gran experiencia, pues se suma la tranquilidad del pueblo con la belleza de su naturaleza. Así mismo, es un destino con cierta mística pues hay atractivos cercanos que resultan emblemáticos como Avándaro, las mariposas monarca y una montaña de cuarzo; en conjunto lo llenan de una energía vital y divertida.

Dentro del pueblo se encuentra la magia de los vendedores de artesanía que tienen siempre una sorpresa que honrar a los demás. Todos tenemos algo que compartir con los demás y hay que expresar, antes que nada, lo que vivimos a aquellos que nos llenan de vida.

También te interesará leer:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

CU-CDMX_Rectoria-unam-03_IG
Ciudad de México
Ciudad Universitaria es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ciudad Universitaria se caracteriza por su arquitectura y urbanismo modernos. Fue obra de destacados artistas mexicanos.

1806083335_CAMPECHE_CALKINI_TALLER-ARTESANAL-JIT-POOK-COOH_FP
Campeche
Vístete con la artesanía de Calkiní, Campeche, 10 talleres artesanales

En las comunidades mayas de este municipio se producen diferentes artículos de palma de Jipi japa, aquí te dejamos las coordenadas de 10 talleres artesanales para que te vistas a la campechana.

RAM_9710_COLIMA_PLAYA-SANTIAGO_Rames-Xelhuantzi
México
Playas de México

Descubre las mejores playas de México y prepárate para vivir unas vacaciones únicas.

cartsen_holler_museo_tamayo_cdmx_sunday_2
Ciudad de México
Todavía tienes tiempo de ir a la expo de Carsten Höller en el Museo Tamayo

La exposición del artista belga Carsten Höller es una de las favoritas del año y todavía tienes tiempo de ir a verla. Te damos todos los detalles.