Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

6 viajes emocionantes para parejas aventureras

Estos viajes son ideales para parejas aventureras que buscan experiencias llena de emoción y adrenalina.

Dicen que “en gustos se rompen géneros” y mientras algunas parejas prefieren escapadas en destinos románticos y tranquilos, donde puedan relajarse, caminar plácidamente y disfrutar de una cena romántica, otras llevan el romanticismo al extremo y prefieren lugares donde puedan vivir una experiencia llena de adrenalina.

Si se identificaron con las parejas de espíritu aventurero, entonces tomen nota de estos destinos que les prometen una bena dosis de adrenalina.

Destino: Mil Cascadas, Taxco
Actividad: Rappel y senderismo

Al norte de Guerrero, en el Pueblo Mágico de Taxco, encontrarán un lugar ideal para hacer ecoturismo y pasar un día divertido entre hermosos paisajes naturales.

En Mil Cascadas, o Las Granadas, ubicado a media hora de Taxco, podrán realizar senderismo, acampar o hacer picnics, pero lo mejor de todo es realizar un recorrido por todas sus cascadas. Ahí no sólo se maravillarán con los colores turquesa de las pozas, también podrán lanzarse a sus aguas desde 2, 5 y hasta 10 metros de altura. Los atrevidos también tienen la opción de bajar en rapel una de sus cascadas de mide 35 metros de alto. ¿Aceptan el reto?

Para disfrutar al máximo de este destino lo mejor será contratar un tour para que puedan realizar estas actividades extremas con toda la confianza y seguridad.

Recuerden llevar ropa cómoda y de preferencia Dri-Fit, pues estarán mojándose la mayor parte del recorrido.

Este tour a Mil Cascadas en Taxco podría interesarles.

Mil Cascadas en Taxco / Cortesía EXPERIEMNTA, Jorge Moraba
 

Destino: Valle de Bravo, Estado de México
Actividad: Vuelo en Parapente y Ala Delta

Las parejas que gustan de la aventura y las alturas, pueden llevar su amor a nuevos niveles en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Este destino es uno de los predilectos de las parejas, sobre todo por su gran oferta de hoteles y spas que ofrecen masajes relajantes, terapias, baños en temazcal y más. Pero, quienes van en busca de experiencias cargadas de adrenalina, entonces lo mejor será que se animen a volar por los cielos de Valle en parapente o ala delta.

Valle de Bravo es uno de los mejores destinos del mundo para realizar este tipo de actividades, ya que las condiciones del clima son favorables la mayor parte del año. Hay dos zonas de vuelo, el despegue del Cerro de la Cruz, también conocido como La Torre, ubicado a 2,500 metros a orillas del lago. El otro lugar es El Peñón, considerado como el mejor sitio de vuelo de México.

Destino: Creel, Chihuahua
Actividad: Tirolesa

No hay mejor lugar para practicar ecoturismo que en el Pueblo Mágico de Creel. Aquí se encuentran el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, uno de los más impresionantes del país… y del mundo. Las parejas de viajeros atrevidos podrán colgarse de sus siete tirolesas y sus dos puentes colgantes en un recorrido de cinco kilómetros.

Si lo que prefieren es escalar, podrán hacerlo con ayuda de una vía ferrata, también pueden practicar rapel, y hay caminos para hacer senderismo, bici de montaña y espacios para acampar.

Parque de Aventuras Barrancas del Cobre / Rodrigo Cruz

Destino: Arteaga, Coahuila
Actividad: Esquí

El pintoresco Pueblo Mágico de Arteaga se localiza muy cerca de Saltillo y está rodeado por espesos bosques ideales para practicar senderismo, paseos a caballo y en bici, así como observación de aves, cañonismo. Pero si buscan realizar una actividad diferente, divertida y emocionante, entonces les recomendamos ir al Bosque de Monterreal, un desarrollo alpino con más de mil 255 cabañas estilo suizo, discoteca, centro de convenciones, alberca y una pista de esquí que está abierta los 365 días del año y en donde podrán esquiar o practicar snowboard.

Bosques de Monterreal / Cortesía

Destino: Cozumel, Quintana Roo
Actividades: Buceo

Las parejas que prefieren los destinos de playa y la profundidades del mar, en vez de las grandes alturas, deberán viajar a Quintana Roo, específicamente a Cozumel, la tercera isla más grande de México. Aquí podrán ser testigos de la belleza marina realizando inmersiones en sus arrecifes.

Cozumel es considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo y la temporada para hacerlo es prácticamente todo el año. Los únicos momentos de riesgo es en temporada de nortes y huracanes que van de septiembre a noviembre.

Anímense a sumergirse en las profundidades del Caribe y admiren los barcos hundidos y las 287 especies de peces.

Buceo en Cozumel / Archivo México desconocido

Destino: Tequesquitengo, Morelos
Actividad: Caída libre en paracaídas

¿Son adictos a la adrenalina y siempre están en busca de aventuras extremas? Atrévanse a saltar en paracaídas a más de 13 mil pies de altura (3.96 kilómetros aproximadamente). La experiencia es inolvidable y tienen la oportunidad de que un paracaidista y fotógrafo experto los grabe y tome fotos mientras saltan.

Lo mejor de todo es que no es necesario tener experiencia previa para realizar este tipo de saltos. Eso sí, es importante no sufrir de ninguna enfermedad cardiovascular, diabetes entro otros padecimientos. Asimismo, se les sugiere realizar su reservación con una semana de anticipación.

Aquí puedes tener más información sobre saltos en paracaídas en Tequesquitengo.

Salto en paracaídas en Tequesquitengo / Depositphotos

¿Cuál es la actividad de aventura que más les gusta?

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.

Ciudad de México
Filux 2017: fechas, horarios y lugares donde verlo

El Festival Internacional de las Luces 2017 (Filux) ya fue inaugurado, así que aquí te decimos las fechas, horarios y sedes donde podrás disfrutarlo.

Puebla
El día que viajé a Zacatlán y me enamoré de los relojes

Recorre con nosotros el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas, un sitio lleno de historia en donde aprenderás de darle más valor al tiempo.

Hidalgo
Juego de Pelota Prehispánico se da cita en Hidalgo

Conoce todos los detalles del 2º Torneo Nacional de Juego de Pelota en Zempoala, Hidalgo. Sé testigo del esfuerzo por mantener viva esta tradición.