Buscador
Ver revista digital
Spa y relajación

10 destinos para vivir experiencias saludables

_105579092_gettyimages-862525012

¡Experiencias saludables! Aquí tu preocupación será hacer ejercicio, relajarte o descansar en contacto directo con la naturaleza.

Te dejamos esta lista de 10 destinos para vivir experiencias saludables.

1. Tecate, Baja California

Este pueblo cervecero en la frontera con Estados Unidos ha logrado conservar su identidad, adoptando al mismo tiempo una vibra californiana relajada. Fue nombrado Pueblo Mágico, y además de los típicos atributos de un pueblo mexicano -un ritmo de vida acompasado; una alameda central con quiosco y barandillas (Parque Hidalgo); buen pan y excelentes artesanos- tiene algunas opciones muy saludables, como retiros de yoga, restaurantes de comida orgánica, y varios spas: el del Rancho Santa Verónica ofrece tratamientos envolventes y un baño de cerveza; mientras que el de Los Chabacanos es famoso localmente por su temazcal. Rancho La Puerta, por su parte, es un hotel de lujo enfocado al bienestar integral, de modo que tiene clases de yoga, pilates, cocina, programas de nutrición y expediciones por los alrededores.

Esenciales:

– Visitar el Parque Eólico de la Rumorosa para aprender más sobre energías renovables y disfrutar el paisaje (a unos 50 km, en dirección este).

– Probar el afamado pan de Tecate. Una opción es la panadería El Mejor Pan de Tecate, con 180 creaciones distintas. También puedes comer en el restaurante El Lugar de Nos, entusiasta promotor de la gastronomía local.

Cómo llegar:

Desde Tijuana son 45 km. Tomar la carretera federal núm. 2 Tijuana-Tecate en dirección este.

2. Ciudad de México

¿Saludable la Ciudad de México? Seguro pensarás «hmmm… » Pero como la capital cosmopolita que es, en sus calles encontrarás las opciones más rejuvenecedoras, entre las que están algunos de los mejores spas del país. Estos solían concentrarse en la zona hotelera de Reforma centro, pero hoy han surgido nuevas propuestas en toda la ciudad, con excelentes spas en zonas como Santa Fe o Interlomas.

Entre los clásicos de siempre está el Spa Marquis del Marquis Reforma, con un menú muy completo que incluye terapias holísticas; no olvides empezar tu ritual en la regadera suiza. Sobre avenida Juárez encontrarás el Hilton, cuyo Spa Alameda tiene vista precisamente a la Alameda y al Palacio de Bellas Artes. Entre sus rituales más completos está la Ceremonia Spa, que purifica la piel con hierbas prehispánicas e incluso mezcal.

El Hotel W, sobre Campos Elíseos en Polanco, destaca por su Away Spa que, entre otras monerías, tiene un solarium de relajación, faciales energizantes e interesantes opciones de aromaterapia. En el complejo comercial más nuevo de Santa Fe, el Westin no falla con su Heavenly Spa, una de las propuestas más nuevas de la ciudad, famoso por su masaje corporal Heavenly. Muy cerca encontrarás un spa pequeño e íntimo, el Jolie Spa (5980 8554), con carboxiterapia, y si buscas un spa con muchos servicios de salón de belleza, Beyond Beauty Salón & Spa es la opción, que tiene un muy recomendable ritual antiedad (con sucursales en Satélite e Interlomas).

Y ya por último, si se te hace una adicción: Remede Spa del Hotel St. Regis. Casi todos los de esta lista deliciosa usan productos de primera, como lo es la marca española Natura Bissé. Complementa tu estancia en la Ciudad de México con algún buen plan de ejercicio, desde los clásicos paseos por Chapultepec, hasta subir en bici de ruta al convento del Desierto de los Leones para respirar aire puro.

Esenciales:

– Explorar algunos de los restaurantes y tiendas gourmet más saludables de la ciudad en las colonias Roma y Condesa, como Lo Dirás de chía (Atlixco 13), Amsterdam Market (Ámsterdam núm.159) y Ojo de Agua (Citlaltépetl núm. 23).

– Unirte al ambiente chilango deportivo participando en el Ciclotón del último domingo de mes (indeporte.mx), o las carreras de 5 y 10 km (calendarios e inscripciones en asdeporte.com, avilasport.com.mx y emociondeportiva.com).

Cómo llegar:

Tú eliges. ¡Todos los caminos llevan a Chilangolandia!

spa relajacion mexicospas mexicoviajes placer mexicoviajes saludables mexico
autor #ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios