Mobility ADO México Desconocido
VERACRUZ

Ruta camino a la costa

El camino desde Misantla hasta Costa Esmeralda es una sucesión de hermosos paisajes costeros que cuentan la historia de los asentamientos totonacos

https://www.youtube.com/watch?v=4SrU4bRpRRA

Misantla

Leyenda viva

Misantla 19.9314289 -96.8709852 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Esta localidad tiene algo para todos. Entre sus monumentos históricos más importantes está La Parroquia de la Asunción (1579); la Casa de la Cultura El Calvario, que fue convento y escuela de Bachilleres; los monumentos a La Solidaridad Misanteca y a Alfonso Arroyo Flores, luchador de las causas populares. Otra lugar digno de visitar es El Pocito de Nacaquinía que según cuenta la leyenda se formó al llorar la doncella Nizín, por la muerte de su amado.

Ya que estás cerca… Paxil

En la ranchería Los Ídolos está la zona arqueológica compuesta de cuatro patios rectangulares unidos entre sí y limitados por plataformas y montículos. La mayor parte de las construcciones están elaboradas con cantos rodados, posiblemente extraídos del río Misantla.

Delicias locales

Abundan los platillos regionales como el pollo en chiltepin, los tamales de picadillo, costilla de puerco enchilada y ahumada, gorditas de sagú, jamoncillo, chile de bola y trompadas.

Disfruta más de tu viaje con las increíbles tarifas en paquetes, renta de autos, hoteles y experiencias que miescape.mx ha conseguido para ti:

Dónde dormir

Hotel Hacienda Prom

Carretera Misantla Xalapa Km 1700

Misantla, Ver

T. 01 235 323 0909

Sé libre

Muévete libremente rentando desde un auto compacto hasta un suv en Mi Escape MX

Muévete más
Central de Autobuses ADO de Misantla

Ezequiel Alatriste 1120, 122, Centro

Misantla, Ver

Martínez de la Torre

Al natural

Martínez de la Torre 20.0685278 -97.0748318 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Se fundó en honor al abogado tezuiteco don Rafael Martínez de la Torre, que cediera el fundo legal para el establecimiento de la cabecera.
Actualmente es un sitio ideal para practicar actividades ecoturísticas o disfrutar de paseos en lancha en alguno de sus esteros, entre los que se encuentran el Tres Bocases, El Cocal, El Faro, el balneario Reino Alegría y el Parque ecológico Rafael Hernández Ochoa.

Ya que estás cerca… Z.A. El Pital

Entre plantíos de plátano, muestra una construcción de base piramidal y escalinatas. En uno de los extremos se observa parte de la base de la pirámide formada por cantos rodados; podría considerarse como el eslabón perdido entre las culturas del Altiplano y la costa del Golfo de México, ya que floreció mil años antes de la civilización azteca.

Delicias locales

Acamayas al mojo de ajo, cocteles de mariscos, chilatoles, chilpozo de pollo y gallina.

Disfruta más de tu viaje con las increíbles tarifas en paquetes, renta de autos, hoteles y experiencias que miescape.mx ha conseguido para ti.

Dónde dormir

Hotel Casa Blanca

Carlos Salinas de Gortari, 16 de Septiembre esquina Casa Blanca

Martínez de la Torre, Ver

T. 01 232 324 3120

Sé libre

Renta desde un auto compacto hasta un suv en Mi Escape MX

Muévete más
Central de Autobuses de Martínez de la Torre

Melchor Ocampo s/n, Centro

Martínez de la Torre, Ver

T. 01 232 324 0217

San Rafael

C’est la vie

San Rafael 20.1889894 -96.8799026 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Fue fundado por inmigrantes franceses que llegaron México durante las primeras décadas del siglo XIX con la esperanza de una vida mejor, atraídos por falsas promesas de un paraíso americano. Tras largos meses de viaje llegaron a las aguas del río de Nautla y el puerto de Jicaltepec, y así, a pesar del engaño y las condiciones climatológicas totalmente diferentes a las de su hogar, trabajaron arduamente en el cultivo de la vainilla, plátanos y cítricos hasta adaptarse, poblar la zona, principalmente Jicaltepec y San Rafael.

Un museo especial

En la Peña, a la orilla de la carretera Nautla-Jicaltepec, se halla una modesta casa donde habita la señora Lourdes Drovaillet, quien se ha dedicado a rendir tributo a esos inmigrantes, a reconocer su amor y respeto al trabajo por medio de viejos utensilios de cocina y herramientas de trabajo pertenecientes a las primeras familias de la región. Se pueden admirar instrumentos para hacer quesos, curtir pieles y tallar madera, así como objetos de la hermandad existente desde 1988 entre Champlitte y San Rafael.

Museo de la Familia Capitaine Drouaillet

T. 01 (232) 123 3925

Muévete más
ADO San Rafael

Av. Ribera del Río 117, Centro

San Rafael, Ver

Nautla

Por fin en la costa

Nautla 20.2047544 -96.7781381 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Se ubica a la orilla del río del mismo nombre y el río Bobos; sus aguas recibieron a las tres inmigraciones francesas que tuvieron lugar a lo largo del siglo XIX. Por sus pequeñas calles pueden verse magníficas casas coronadas por tejas de escama que también llegaron con aquellos europeos. Resaltan a la vista el parque central, la Iglesia de San Miguel Arcángel y el mural del Ayuntamiento, en el que se muestra la historia del poblado. No te pierdas sus esteros y las tranquilas playas que se forman al desembocar los ríos Nautla y Misantla.

Ya que estás cerca… Costa Esmeralda

Es una franja inundada de playas verdes y azules que se encuentra entre Nautla y Tecolutla. Las playas más recomendables para visitar son: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo. También puedes visitar el poblado de Casitas, que cuenta con manglares en los que podrás dar paseos guiados por lancheros expertos.