Mobility ADO México Desconocido
VERACRUZ

Ruta con olor a vainilla

Regalo de las orquídeas que se cultivan en esta región y que te trasportarán a un mundo lleno de aventuras, historia y colorido.

Poza Rica

Vocación petrolera

Poza Rica 20.5347952 -97.4799282 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Esta ciudad se distingue por sus numerosos parques, entre los que se encuentra el Parque Juárez, en el corazón de la ciudad, ideal para iniciar el recorrido. Se puede seguir por la Plaza Cívica 18 de Marzo que es el parque central. Por su parte, el Parque de las Américas está ubicado en el llamado “Cerro del Abuelo”, posee las mejores vistas panorámicas. El Palacio Municipal ostenta en la fachada el Mural de Pablo O’Higgins, armado con más de 11 mil mosaicos. Es la obra artística exterior más importante de la zona.

Ya que estás cerca… Cuyuxquihui

Desde Poza Rica se toma la carretera que pasa por Coatzintla y El Tajín hasta llegar al sitio que cuenta con pirámides rodeada por cedros, aguacates y bambús. Está en lo alto de una sierra, por lo que la vista es hermosa.

Un poco de Historia

La ciudad tuvo su origen en 1872 cuando algunos indígenas totonacas construyeron los primeros jacales en los márgenes del arroyo el Mollejón, el lugar era un remanso con abundantes peces por lo que lo llamaron Poza Rica.

Palacio Municipal de Poza Rica

Josefa Ortiz de Domínguez s/n, Obras Sociales

Poza Rica, Ver

T. 01 782 826 3400

 

Disfruta más de tu viaje con las increíbles tarifas en paquetes, renta de autos, hoteles y experiencias que miescape.mx ha conseguido para ti:

Dónde dormir

Hotel Victoria de Poza Rica

Boulevard Adolfo Ruíz Cortines 1306, Cazones
Poza Rica, Ver
T. 55 5784 4652

miescape.mx

Sé libre

Muévete libremente por Poza Rica rentando desde un auto compacto hasta un suv en Mi Escape MX.

Muévete más
Central de Autobuses ADO de Poza Rica

Palma Sola LB, 27 de Septiembre.Poza Rica, Ver

Papantla

Vainilla en flor

Papantla 20.4566703 -97.3243679 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Todo huele a vainilla. Con ella, los lugareños elaboran dulces, figuras y artesanías o simplemente extraen la esencia ya sea para cocinar, aromatizar ambientes o en forma de perfume. Todo lo anterior se puede conseguir en el Mercado Hidalgo que está a solo unos pasos de la Plaza Central. Ya que estás por ahí, admira el mural escultórico del Homenaje a la Cultura Totonaca del profesor Teodoro Cano, que durante las noches se ilumina para destacar los momentos históricos más significativos. Muy cerca está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida por los franciscanos en el siglo XVI. Justo detrás está el Cerro del Campanario, con un monumento al Volador de Papantla, ya que esta zona es la cuna del rito de los voladores. También puedes visitar el Museo Teodoro Cano en el que descubrirás la historia y las leyendas del pueblo totonaca en las salas de arqueología, historia, enografía y trajes típicos.

Ya que estás cerca… El Tajín

A solo 9 kilómetros al oeste de la ciudad de Papantla se localiza la fascinante zona arqueológica de El Tajín, la Ciudad del Dios del Trueno. En esta antigua capital indígena, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hay importantes edificios de la cultura totonaca. Destaca entre el paisaje la grandiosa Pirámide de los Nichos, que pudo ser un calendario. 2 kilómetros más adelante está el Parque Temático Takilhsukut, que alberga el Centro de las Artes Indígenas, creado con la intención de proporcionar a los artesanos de los diferentes pueblos un entorno favorable para desarrollar su oficio.

Rincones Verdes

Ecopark Xanath es una reserva en la que se ofrecen tours de inmersión a la cultura totonaca y el ecosistema. Conocerás el proceso de extracción de la esencia, visitarás la selva tropical, realizarás senderismo, y aprenderás sobre el cultivo de la abeja melipona; en el Tour de Alimentos degustarás platillos de la cocina tradicional totonaca como adobo en cerdo, empipianado y más.

Museo Teodoro Cano

Calle Rodolfo Curti 101, Barrio del Naranjo.

Papantla de Olarte, Ver

T. 01 784 842 4751

Ecopark Xanath

Antigua Camino a Macillas Km 0.700

Papantla de Olarte, Ver

T. 01 784 848 2897

Parque Temático Takilhsukut

Carretera Poza Rica San Andrés
Km 17.5. Tajín, Papantla, Ver

T. 01 782 821 7089

Cumbretajin.com

Disfruta más de tu viaje con las increíbles tarifas en paquetes, renta de autos, hoteles y experiencias que miescape.mx ha conseguido para ti:

Dónde dormir

Hotel Blanch

Benito Juárez 305, Barrio del San Juan.Papantla de
Olarte, Ver
T. 01 784 842 4020. Hotelbanch.com.mx

Sé libre

Renta desde un auto compacto hasta un suv en Mi Escape MX.

Muévete más
Terminal ADO de Papantla

Benito Juárez 408, Barrio del San Juan. Papantla, Ver.
T. 01 784 101 3501.

Tecolutla

Parajes de agua

Tecolutla 20.4842491 -97.0229616 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Se localiza en el centro del estado, en la región del Totonacapan, en las estribaciones del río Tecolutla y muy cerca de su desembocadura, así que es un buen destino para practicar todo tipo de deportes acuáticos. También se pueden hacer paseos en lancha por otros parajes cercanos como los esteros de Larios, El Ostial, El Rincón, El Negro y La Silveña. Su principal atractivo es sin duda la exuberante naturaleza en la que está enclavado, donde se pueden observar interesantes muestras de fauna acuática.

Sus playas son ideales para relajarse, ya que cuentan con todos los servicios necesarios. Al noroeste se localizan las más importantes: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son sumamente cálidas; hay que tener precaución al nadar en ellas pues están en mar abierto. También puedes optar por visitar Barra Tenixtepec, localizada a 32 kilómetros, donde la marea es favorable para esquiar o velear. Además está el Museo Marino que aunque pequeño, tiene piezas impresionantes como los restos de una anguila de 2.45 metros y un pejelagarto disecado.

Museo Marino

Matamoros Tecolutla, Ver.

T. 01 766 846 0003.