Mobility ADO México Desconocido
OAXACA

Ruta de la Sierra Norte

Bosques encantadores, cascadas, pueblos y pirámides milenarias te esperan en este recorrido por la zona noroeste y norte de Oaxaca.

https://www.youtube.com/watch?v=cjJleTSIOnw

Oaxaca

y sus alrededores

Oaxaca 17.0813771 -96.770751 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Si no conoces Oaxaca o te faltan rincones de esta bella ciudad por descubrir, te sugerimos no lo pienses mucho y lo hagas. Ahora que si ya has explorado la capital oaxaqueña antes, ¿por qué no lanzarte a ver los atractivos culturales y naturales ubicados a poco más de una hora de distancia?

Mitla y Monte Albán son, sin duda, dos de los sitios arqueológicos más interesantes y hermosos de todo el sur de México, ya sea que se tome en cuenta su arquitectura y decorados o lo imponente del paisaje que los rodea. La primera fue construida por el pueblo mixteco y presume preciosas grecas en piedra que la hacen única.

Por su parte, Monte Albán fue la principal ciudad del reino zapoteco, y además de por sus tumbas repletas de ofrendas de oro, también es conocida por sus relieves en piedra y su ubicación: en lo alto de un cerro, con 360° de lindos paisajes alrededor.

Oaxaca a tu alcance

¿Te gustaría complementar las experiencias arqueológicas y naturaleza de los Valles Centrales con artesanías de barro negro y alebrijes? Elige el paquete “Colores de Oaxaca” de Mi Escape MX para agregar paradas en los pueblos de Coyotepec, Cuilápam y Arrazola.
miescape.mx

Testigos milenarios

Si quieres develar los secretos de estas urbes prehispánicas entra a miescape.mx y agenda el tour que más se acomode a tu tiempo e intereses. Selecciona “Mitla Vestigios Ancestrales” y complementa tu visita al sitio prehispánico con una escapada a Teotitlán del Valle para ver cómo tejen sus bellos tapetes y degustar sus mezcales; a Santa María del Tule para ver el enorme árbol que le da nombre, y a la impresionante cascada petrificada de Hierve El Agua, donde tomar fotos inolvidables es una garantía.
T. 01 55 5784 4652
miescape.mx

Muévete más
ADO Oaxaca

5 de Mayo 900, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, Oax.

Ixtlán de Juárez

Perla alpina

Ixtlán de Juárez 17.3307114 -96.4907662 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Tras sortear las curvas del camino y penetrar en la espesura de los bosques llegarás a la ciudad más grande de la Sierra Juárez. Bajar aquí es buena idea para hacer algunas compras, adquirir
abrigo extra (¡en la noche la sierra es muy fría!) o –mejor aún– hacer turismo. Si seleccionaste la tercera, ve al centro y admira la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, joya churrigueresca de cantera rosa en el siglo XVII. Penetra por su pórtico labrado con filigranas de piedra y asómbrate con los retablos tallados en madera preciosa; no pierdas de vista su pila bautismal: se afirma que en ella fue bautizado Benito Juárez.

Ya que estás cerca…Capulálpam de Méndez

Muy cerquita está el primer Pueblo Mágico de Oaxaca. Al estar rodeado por cerros y bosques, te sentirás en un lugar alpino animado por el colorido indígena. Su principal monumento es el Templo de San Mateo, enfrente se ubica la tienda y taller Juguete Arte, donde los elaboran con madera certificada de bosques controlados.

Delicias locales

Muy cerca, en Santa Catarina Lachatao disfruta de chichilo de guajolote: mole negro que, entre otros ingredientes, lleva tortillas tatemadas.

Lachatao Expediciones

T. (044) 951 159 7194.
FB: @Lachataoexpediciones

Sé libre

Muévete sin restricciones y pueblea a tu ritmo rentando un auto en la ciudad de Oaxaca. Consulta los modelos disponibles para ti en miescape.mx.

San Juan Bautista Tuxtepec

La industriosa

San Juan Bautista Tuxtepec 18.0672171 -96.1543507 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Tras remontar las cimas, cañones y carreteras de la Sierra Juárez y la Chinantla, habrás arribado a la segunda ciudad más poblada de Oaxaca: Tuxtepec. Por su ubicación (para darte una idea: está más cerca de la costa de Veracruz que de la ciudad de Oaxaca) se ha convertido en un importante centro comercial e industrial para todo el estado, pues conecta con el Golfo de México.

Aquí se fabrican algunas de las cervezas más famosas y queridas de México, por lo que también es un importante polo industrial. Haz una parada para descansar, comprar alimentos o simplemente para reconectarte con las comodidades citadinas, luego de la travesía.

Ese merecido descanso podrás hacerlo realidad con las tarifas de hospedaje disponibles en Mi Escape MX.

Dónde dormir

Best Western Gran Tuxtepec Plaza
Francisco I. Madero
Lote 1, Manzana 52,
Los Ángeles.
San Juan Bautista
Tuxtepec, Oax.
T. 01 55 5784 4652.
miescape.mx.

Muévete más
Terminal ADO Tuxtepec

Mariano Matamoros 383, El Reposo.
San Juan Bautista
Tuxtepec, Oax.