Mobility ADO México Desconocido
PUEBLA

Ruta de pueblos mágicos

Los caminos de la Sierra Norte del estado de Puebla están siempre bajo la mirada sublime de sus dos guardianes principales el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

https://www.youtube.com/watch?v=cGZ5UOtUqN0

Puebla

La favorita de todos

Puebla 19.040034 -98.2630051 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Esta imponente ciudad preserva celosamente su pasado histórico mientras abraza el futuro. Museos y construcciones religiosas se dan la mano para mostrar lo mejor de la cultura de la región. No te puedes perder la Catedral, una de las más notables construcciones religiosas de América y por supuesto, el Templo de San Francisco, que resguarda el cuerpo del beato Sebastián de Aparicio. Hablando de museos, puedes visitar la Casa del Alfeñique, el Museo Amparo y los fuertes de Loreto y Guadalupe que te dejarán con ganas de volver siempre a esta ciudad trazada por ángeles.

Si viajas con niños

El Museo Infantil la Constancia Mexicana es un espacio interactivo ubicado en una antigua fabrica textil en donde grandes y chicos pueden aprender de ciencia, tecnología y fenómenos naturales.

Museo Infantil La Constancia Mexicana

Av. Obreros Independientes,
s/n, Luz Obrera. Puebla, Pue

T. 01 (222) 224 1595

Museo Amparo

Av. 2 Sur 708,
Centro, Puebla

Cosa curiosa

Puebla se fundó en 1531 con el nombre de Puebla de los Ángeles ya que, cuenta la leyenda, que fue trazada por el obispo Julián Garcés bajo la dirección de los ángeles.

Delicias locales

La comida poblana es conocida en todo el mundo por su variedad y sofisticación. Mole, chalupas, cemitas, enchiladas de pipián y molotes son imperdibles en cualquier visita.

Disfruta más de tu viaje con las increíbles tarifas en paquetes, renta de autos, hoteles y experiencias que miescape.mx ha conseguido para ti:

Dónde dormir

Misión Arcángel Puebla

Diagonal Defensores de la República 276

Santa Anita, Puebla

  miescape.mx

T. 01 55 5784 4652

Sé libre

Muévete libremente por Puebla rentando desde un auto compacto hasta un suv en Mi Escape MX

Muévete más
CAPU – Central de Autobuses de Puebla

Boulevard Norte 4222, Las Cuartillas

Puebla, Pue.

Tlatauquitepec

Con mucho encanto

Tlatauquitepec 19.8456685 -97.5129906 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Empieza al recorrido visitando la Parroquia de Santa María de la Asunción, patrona del pueblo. Este templo alberga en su interior la imagen de esta virgen, así como hermosos elementos de madera tallada.
A un costado se halla la Casa Cural, un convento que data de 1531, en donde puedes admirar las pinturas del artista zacapoaxteco Luis Toral González. También vale la pena visitar el Santuario del Señor de Huaxtla, una imagen tallada en el siglo XVIII con la madera de un árbol arrastrado por el río. El domingo ve a la plaza principal, donde se pone el Tianguis Artesanal, ahí encontrarás cestas y sombreros de palma, juguetes, rebozos y figuritas de plata.

¿Qué me espera afuera?

Por ubicarse en la sierra norte de Puebla, el clima es más bien frío con abundante neblina por las mañanas.

Delicias locales

Sin duda el platillo local por excelencia es el tlayoyo, una especie de empanada hecha de masa de maíz con manteca, alberjón, hoja de aguacate y chile. Es una delicia prehispánica que definitivamente hay que probar.

Rincones Verdes

A 22 kilómetros está la Presa de la Soledad y la Cascada del Tenaxate, dos lugares naturales ideales para pasar en lancha. Para los aventureros, recomendamos hacer la Ruta Aventura Tepanzol, un recorrido de 4 horas donde harás rapel en una cascada y senderismo, hasta llegar a la cascada de Puxtla.

Sé libre

Renta desde un auto compacto hasta un suv en Mi Escape MX.

Muévete más
Terminal de Autobuses de Tlatlauquitepec

Teziutlán-Acajete 136-140, Centro, Tlatlauquitepec, Pue

Cuetzalan

Con aroma a café

Cuetzalan 20.0173756 -97.5308429 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Al norte de la sierra, a 176 km de la capital, se halla este pueblo que se ha esmerado por preservar las tradiciones de sus antepasados. Aquí la cultura náhuatl se ha congelado en el tiempo. Los habitantes siguen vistiendo a la usanza de sus antepasados, comiendo los platillos prehispánicos y hablando su idioma para mantener la lengua viva. Visita el Museo Etnográfico de Calmahuistic en donde verás piezas recolectadas de Yahualichan. También visita el Mercado de Artesanías Matachuji, en donde podrás adquirir tejidos de telar de cintura. En la Casa de la Cultura puedes admirar la obra del gran pintor mexicano Gregorio Méndez Nava. Por último visita el Santuario de Guadalupe, también es conocida como la “Iglesia de los Jarritos” por las piezas de barro que adornan su torre.

Delicias locales

Si lo tuyo es el café, estás en el lugar ideal ya que se cultiva uno de los más aromáticos. El dulce de tejocote te encantará y el xocoatol, atole de maíz fermentado.

Rincones Verdes

Visita las cascadas El Salto o La Golondrina, en donde se puede practicar rapel, hiking, escalada en roca o nadar. También se puede hacer un paseo a caballo rumbo a la Cascada del Corazón del Bosque. Para aquellos amantes de la velocidad, un recorrido de 3 horas en cuatrimoto hasta llegar a la Cascada de Cola de Caballo en donde se capturan la mejores imágenes, mientras nadas en las pozas del río.

¿Quieres hospedarte en Cuetzalan? Entra a miescape.mx y consigue las mejores ofertas.

Dónde dormir

Hotel Parador JL Inn

Calle Lic. Carlos García 53, Centro

Cuetzalan del Progreso, Puebla

miescape.mx

T. 01 55 5784 4652