Mobility ADO México Desconocido
VERACRUZ

Ruta hacia el Golfo de México

Partiendo desde la vibrante Ciudad de México, recorriendo valles y montañas, hasta llegar a la cima más alta del país: el Pico de Orizaba.

https://youtu.be/pt1RR3LdzJI

Xalapa

Orquídeas y arqueología

Xalapa 19.5420462 -96.9199274 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Después de salir de la Ciudad de México, Xalapa se antoja más bien como un rincón colonial, mismo que ofrece incontables actividades para toda la familia y es el bastión cultural del estado, tanto que se le conoce como La Atenas Veracruzana. Partiendo del centro, se puede visitar el Palacio de Gobierno y la catedral de la Inmaculada Concepción. También vale mucho la pena el Museo de Antropología de Xalapa, considerado el segundo museo de arqueología más importante de México. Ya que Veracruz es un estado eminentemente cafetalero no es de extrañar que haya un Museo del café, en donde es posible aprender los procesos, desde el molido hasta la taza.

Ya que estás cerca… Jalcomulco

No dejes de visitar Jalcomulco, en donde puedes hacer en rafting, el principal atractivo turístico de la localidad, considerada una de las mejores regiones del mundo para practicarlo.

Ya que estás cerca… Xico

Es un imprescindible que conserva en sus calles el encanto de la provincia: casas coloniales, templos, flores y un ambiente festivo todo el año. Quizá se deba a su hermoso paisaje compuesto por montañas y cascadas de agua. Visita la Capilla del Llanito, del siglo XVIII, cuyo Niño Dios es considerado muy milagroso y por supuesto, las haciendas cafetaleras. Entre sus maravillas naturales están las cascadas La Monja y la de Texolo.

Ya que estás cerca… Coatepec

Como en casi cada destino, lo ideal es empezar a recorrerlo por el centro, en todas sus calles hay algo que admirar, casonas del siglo XIX con elegantes cornisas, o bien fachadas con mosaicos decorados a mano, portones de madera, así como muchos cafecitos, helados artesanales, licorerías. No te puedes perder el espectacular Museo Jardín de Orquídeas.

Museo de Antropología de Xalapa

Av. Xalapa s/n

Xalapa, Ver
T. 01 228 815 0920
[email protected]

Uv.mx

Museo Jardín de Orquídeas

2da. Aldama 20, Centro

Coatepec, Ver

T. 044 228 231 0558

Cosa curiosa

Alexander von Humboldt visitó Xalapa en 1804 y la bautizó como la Ciudad de las Flores ya que su ubicación geográfica y su clima favorece
una abundante vegetación.

Delicias locales

Lo más típico son los chiles rellenos, el chilatole, el pipián rojo, el pescado a la veracruzana, el chilpachole de jaiba, las mojarras fritas y los cócteles de mariscos. Para acompañar pide un torito veracruzano.

Xico es famoso sobre todo por su mole y su delicioso pan de huevo y de leña. Las truchas son un clásico de Coatepec, así como los langostinos y las acamayas, de postre prueba el pan de leña relleno de requesón. Pero todos sabemos que a Coatepec se va a tomar café, así que ya sabes…

Disfruta más de tu viaje con las increíbles tarifas en paquetes, renta de autos, hoteles y experiencias que miescape.mx ha conseguido para ti.

Dónde dormir

Gran Hotel Xalapa

Calle Victoria 163, esquina Bustamante, Centro

Xalapa, Ver

T. 55 5784 4652

miescape.mx

Sé libre

Renta desde un auto compacto hasta un suv en Mi Escape MX. Podrás recogerlo en el aeropuerto.

Muévete más
Central de Autobuses de Xalapa

Av. 20 de Noviembre Oriente 271, Álvaro Obregón, Xalapa Enríquez

Córdoba

Con letras de oro

Córdoba 18.8901731 -96.9576008 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Su centro es un lugar vivo y diverso, ahí conviven los imponentes portales, el templo parroquial de la Inmaculada Concepción, la capilla de San Antonio y el palacio municipal, de estilo neoclásico. El portal La Favorita, después llamado La Gloria, fue habilitado como palacio imperial, y desde ahí pronunció Maximiliano de Habsburgo su primer discurso en suelo mexicano. En la actualidad la planta alta del conjunto arquitectónico –que también llegó a hospedar a don Benito Juárez–, funciona como Casa de la Cultura.

Un poco de Historia

En Córdoba se celebró nada menos que el nacimiento de nuestro país: una mañana de agosto de 1821, el representante del rey de España, Don Juan de O’Donojú y el jefe del Ejército Trigarante, Don Agustín de Iturbide, estamparon sus firmas ante las autoridades civiles y religiosas marcando así el nacimiento del México independiente.

Dónde dormir

HB Córdoba

Calle 8 y Av. 13, Núm. 1315

Bella Vista, Córdoba

miescape.mx

T. 55 5784 4652

Orizaba

Su nueva cara

Orizaba 18.8590902 -97.1142758 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Esta ciudad marca el final de nuestra ruta! Ubicado en la región de las grandes montañas y rodeada de abundante naturaleza, este Pueblo Mágico está lleno de iglesias, museos, palacios, parques y antiguos puentes donde corre el río del mismo nombre. Visita el Museo de Arte del Estado, una construcción del siglo XVIII que resguardan 700 piezas que cuentan la historia de México a través de la colección más completa de pinturas de Diego Rivera, obras de José María Velasco y parte del legado que dejara Alexander von Humboldt.

Debes saber que el de Orizaba es el tercer teleférico más largo de México. Sale desde el Paseo del Río y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego.

Dato curioso

En Orizaba hay un edificio diseñado por Gustave Eiffel. Cuentan los lugareños que el Palacio de Hierro fue traído pieza a pieza desde Francia y es ya un ícono de la ciudad. Tiene un reloj cuyas campanadas suenan al son de la música de “Cri Cri” y es hogar del museo de la cerveza.

Museo de Arte del Estado

Oriente 4 1262, Centro, Orizaba, Ver

T. 01 272 724 3200

Ivec.gob.mx