Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

La vida en las chinampas de Tláhuac

¡No solo en Xochimilco hay chinampas! El fotógrafo Francisco Palma retrata en exposición la resistencia de los habitantes de San Pedro Tláhuac a que su tradición agrícola milenaria desaparezca.

31-08-2016, 1:33:55 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

San Pedro Tláhuac es uno de los antiguos barrios de la Ciudad de México en donde, a pesar de la urbanización cada día creciente, todavía se deja ver la tradición del cultivo en chinampas, una actividad que se realiza aquí desde hace unos 1,500 años.

La negativa de este pueblo a que sus costumbres agrícolas desaparezcan, es retratada por el fotógrafo Francisco Palma, en la exposición “Resistir en la chinampa”, con motivo de la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2016 (FCIPBOCDMX), llevada a cabo en el Zócalo capitalino.

Palma, quien es colaborador de México Desconocido, te invita, a través de sus imágenes, a conocer el “trabajo y la cotidianidad de los habitantes de este pueblo originario, cuya zona agrícola es Patrimonio Mundial Natural, Cultural de la Humanidad”. 

Además de la exposición, este año la FCIPBOCDMX reunirá a más de 650 expositores artesanales de 25 etnias del país y de Ecuador, el país invitado.

A tu disposición encontrarás artesanías indígenas; pláticas y talleres sobre la medicina tradicional; degustación de platillos de las distintas regiones originarias; talleres de literatura indígena; además, podrás aprender el juego de pelota mixteca y purépecha con especialistas que ofrecerán talleres y una clínica de pelota en sus distintas modalidades: hule, esponja y forro.

La FCIPBOCDMX festeja la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en Ciudad de México, en donde conviven 785 mil personas indígenas de todo el país. ¡No puedes perdertela!

Haz tuya esta experiencia

Permanencia

Hasta el 4 de septiembre

¿Dónde?

Zócalo de la Ciudad de México

Horario: 

De 10:00 a 21:00 horas

Descarga la programación completa aquí
FCIPBOCDMX

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.