Buscador
Ver revista digital
Actualidad

VIDEO: Cayó aguanieve en Monterrey

Nuevo León
Nieve-Monterrey
© vía TW @raquelgomita

¡Nieve! Mira los videos que diferentes usuarios compartieron en sus redes sociales sobre cómo cayó aguanieve en Monterrey.

La noche de este domingo se registró una sutil nevada en Monterrey y diferentes usuarios de las redes sociales compartieron videos en los que se apreció este fenómeno natural. Cayó aguanieve en Monterrey, en la zona sur en en colonias como Bosques de Valle Alto y en Olinalá de San Pedro.

Aquí compartimos algunos videos de usuarios de Twitter de cómo cayó aguanieve en Monterrey.

Lee: (VIDEO) Espectaculares imágenes del meteorito en Monterrey

https://twitter.com/raquelgomita/status/1361316778438250501
https://twitter.com/JRPalaciosChapa/status/1361152769978228736

¿Cuál es la diferencia entre nevada y aguanieve?

De acuerdo con Wikipedia, la aguanieve es una forma de precipitación compuesta por nieve parcialmente fundida y mezclada con agua. Este fenómeno se debe a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia. Es, pues, una mezcla de agua y nieve.

La aguanieve no suele endurecerse en el suelo, excepto cuando la temperatura del suelo es inferior a los cero grados Celsius, en cuyo caso puede formar capas de hielo invisibles conocidos como placas de hielo o incluso escarcha.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios