Buscador
Ver revista digital
Actualidad

(VIDEO) Conoce la nueva plataforma streaming de la Cineteca Nacional gratis

Sala-Virtual-Cineteca-Nacional-900×506

Conoce la nueva plataforma streaming de la Cineteca Nacional gratis: en la Sala Virtual se podrán disfrutar de las cintas en cartelera de la Cineteca Nacional sin salir de casa.

¡La experiencia de la Cineteca Nacional gratis se vive de forma virtual desde la comodidad de nuestro hogar! El recinto de Xoco presenta su novedosa plataforma streaming conocida como Sala Virtual donde los cinéfilos de cada lugar de la República Mexicana podrán disfrutar del cine sin salir de casa. El objetivo es buscar amplificar el alcance y la oferta fílmica del recinto cinematográfico a cada rincón de México y así trasladar la experiencia de la función presencial al mundo digital. «A partir de ahora, todas las pantallas se vuelven de cine gracias a la puesta en marcha de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional».

Lee: La Cineteca Nacional es uno de los 50 cines más bellos del mundo: Time Out

«Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público», dijo Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través de un comunicado.

¿Cómo usar la Sala Virtual de la Cineteca Nacional gratis?

Cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net para la Sala Virtual, deberán elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea (el costo será el mismo que en la sala presencial) donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx  para acceder a la sala de cine en línea. En ese sentido, la dinámica es la misma que al adquirir una entrada para una función presencial, pues se adquiere el boleto en línea y la proyección de la película es en horario fijo, pero, de nuevo, la función podrá disfrutarse sin salir de casa.

Cabe acotar que las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, poseerán un horario y tiempo definidos. Además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Dado que la proyección es en casa, se podrá pausar unos instantes la película; sin embargo, el tiempo de dicha pausa está limitado a 10 minutos.

También podría interesarte: MUBI abrirá su primer cine físico en Ciudad de México

Sala Virtual de la Cineteca Nacional gratis del 12 al 13 de junio de 2021

Por inauguración, el servicio de streaming de la Cineteca Nacional ofrecerá funciones gratuitas los días 12 y 13 de junio de 2021. A continuación, presentamos la cartelera que estará disponible sin ningún costo. Aquí pueden consultar la cartelera completa de la Sala Virtual.

«Amigas y amigos de toda la República Mexicana, les invitamos este fin de semana a hacer uso sin costo de nuestra Sala Virtual. Tres películas en diferentes horarios, ¡Descarga tus boletos!».

Sala Virtual con costo a partir del 18 de junio de 2021

Aunque la Sala Virtual de la Cineteca Nacional debutará con proyecciones gratuitas, es IMPORTANTE señalar que a partir del 18 de junio de 2021 este novedoso servicio de streaming iniciará operaciones formales; así las próximas funciones ya tendrán costo económico. Si desean revisar la cartelera disponible del 18 al 24 de junio de 2021 pasen al siguiente link.

Sala Virtual con costo a partir del 18 de junio de 2021

Aunque la Sala Virtual de la Cineteca Nacional debutará con proyecciones gratuitas, es IMPORTANTE señalar que a partir del 18 de junio de 2021 este novedoso servicio de streaming iniciará operaciones formales; así las próximas funciones ya tendrán costo económico. Si desean revisar la cartelera disponible del 18 al 24 de junio de 2021 pasen al siguiente link.

autor Brenda Medel para Cine Premiere
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios