Buscador
Ver revista digital
Actualidad

(VIDEO) Espectaculares imágenes del meteorito en Monterrey

07-10-2020, 10:36:30 AM
Nuevo León
meteorito

Aproximadamente a las 22 horas de la noche del martes se reportó el avistamiento de un meteorito de gran luminosidad en la ciudad de Monterrey.

Durante las últimas horas de la noche del martes 6 de octubre, un meteorito pudo ser apreciado por la mayoría de los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey. Finalmente, la roca espacial se dirigió a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Gracias al gran número de espectadores, se lograron grabar numerosas imágenes con dispositivos celulares. El asombro de la gente no se hizo esperar debido a la belleza del fenómeno, el cual mostraba una imponente cola luminosa. Tras su paso por Monterrey, el meteorito cayó en el Ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tras el impacto, autoridades de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar en compañía de la Policía Estatal, luego de que los habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas reportaran la caída de fragmentos de meteorito, cuya partículas incandescentes provocaron incendios débiles entre los matorrales. No se reportaron daños ni heridos.

Se define como meteorito a un cuerpo menor del sistema solar que no logra desintegrarse al tocar la atmósfera de un planeta, accediendo a su superficie. La luminosidad que deja en los momentos de su desintegración es conocida como meteoro.

México, el lugar donde cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios

En México, con más de 2.5 km de profundidad y con un diámetro mayor a 200 km, el cráter de Chicxulub es reconocido como el más grande y mejor preservado en todo el planeta. El cráter de Chicxulub ha sido fuente de diversos estudios, los cuales señalan, que éste es la huella del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Existen muchos estudios científicos alrededor de este impacto. En ellos se señala que el meteorito entró en contacto con la Tierra a una velocidad de 72,000km por hora. Se cree también que la energía del movimiento del meteorito, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre e impactar en la superficie, generó temperaturas de hasta 18,000 °C.

meteoritoMonterrey
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios