Buscador
Ver revista digital
Actualidad

3 tornados asombran a los habitantes de la zona media de Puebla (VIDEOS)

02-05-2020, 11:18:30 AM
tornado-puebla-head

¡Ve los videos! Parecen de película: San Nicolás Buenos Aires fue sorprendido por tres tornados el primero de mayo.

La tarde del 1ro de mayo dejó sorprendidos a los habitantes de San Nicolás Buenos Aires, municipio localizado en la zona media de Puebla, ya que tres tornados se formaron y parecían arrasar todo a su paso.

FotoCalavera

Por fortuna, hasta la noche de ayer el gobierno estatal y el ayuntamiento solo han reportado daños materiales.

¿Por qué suceden los tornados?

De acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional las condiciones propicias para que se desarrollen los tornados suceden al inicio de la primavera y el otoño, cuando las masas de aire frío chocan con las masas de aire caliente y húmedo que proviene del mar.

vía @SoyKaryUlloa

El fuerte contraste de temperatura y humedad, resultado del choque de las masas, genera un desequilibrio en la atmósfera que provoca la formación de nubosidad capaz de generar tornados y tormentas severas con lluvia, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

¿Qué son los tornados?

Son remolinos de aire en forma de embudo que cuando se desarrollan en el mar son denominadas como trombas; se crean a partir de una nube tipo cumulonimbus que se extiende hasta tocar el suelo cuando se les define como tornados y sus vientos son tan intensos que levantan techos, automóviles, destruyen viviendas, arrancan postes e incluso árboles.

¿Dónde suceden los tornados?

Generalmente los tornados se desarrollan entre marzo y junio en el norte y el noreste de la República Mexicana, es decir, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin embargo, también se han registrado en Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Chiapas, aunque podrían ocurrir en cualquier otro mes y sitio.

FotoCalavera

pueblatornado
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios