Villa Corona, Jalisco: el único lugar en el mundo con un templo de arena
Si eres un amante de lo desconocido, debes visitar Villa Corona en Jalisco. ¡Ahí encontrarás el único templo de arena del mundo!
Es momento de decirle adiós a la rutina y lanzarte a un lugar poco conocido. Nos referimos a Villa Corona, Jalisco, un lugar para disfrutar de aguas termales y de la visita al único templo de arena del mundo. ¡Qué esperas!
Si quieres planear tu escapada a Guadalajara dale clic aquí.
El templo de arena de Villa Corona, el único en el mundo
Muy cerca de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra Villa Corona. Se trata de un pequeño poblado con aguas termales y un atractivo sin igual: un templo de arena. Cabe destacar que este último es único en su tipo no solo en México sino en todo el mundo.
Dicho recinto recibe el nombre del Templo de la Virgen de Lourdes. Su construcción fue un proyecto meramente familiar y comenzó en 1939. En ese año, el señor Jesús Navarro, junto con sus hijos, se dio a la tarea de iniciar la construcción.
El sitio elegido fue debajo de un cerro de Villa Corona. Don Jesús y su familia trabajaron prácticamente con las manos y ayudándose de palas y picos. Aun así, el resultado fue asombroso. Juntos, lograron crear una especie de sistema de cuevas que albergan el templo de la Virgen de Lourdes –también conocido como las Cuevas de Villa Corona– y varios salones.
En su momento, la noticia de la construcción había causado tanto furor que, incluso el presidente Lázaro Cárdenas acudió para conocerlo y autorizar de primera mano una construcción que había iniciado sin permiso legal. Sin embargo, pasaron muchos años más para que el proyecto quedara concluido. Se estima que todo el proceso duró más de 50 años.
Cabe señalar que el lugar está lleno de detalles y esfuerzo dignos de ser conocidos y revalorizados. De lo contrario, este templo, único en su tipo, está condenado a la pérdida y al olvido. Cabe señalar que, actualmente, la familia Navarro es la única encargada de dar mantenimiento y vida al lugar.
Si quieres planear tu escapada a Guadalajara dale clic aquí.
Templo de Arena
Entrada: Cooperación voluntaria.