Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Villa Guerrero, ciudad de flores (Estado de México)

Conforme nos acercamos a Villa Guerrero, por la antigua carretera que va a Ixtapan de la Sal, es impresionante la enorme cantidad de invernaderos que cubren el paisaje

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ahí se produce una gran parte de las flores que se consumen en el país y de las que se exportan. Hay rosas, gerberas, lilíes, gladiolas, aves del paraíso…, en fin, es inmensa la variedad de flores que ahí se cultivan.

En uno de estos invernaderos las rosas se seleccionan por medio de una computadora, que las va calibrando según el tamaño y les va asignando el lugar que les corresponde; luego son empacadas a mano por docenas y conservadas en agua, a la que se le añade sulfato de aluminio; más tarde son empacadas en grandes cajas y transportadas en camiones refrigerados a sus diversos destinos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.