Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Villa Montaña, un refugio de altura en Morelia

Te presentamos uno de los mejores hoteles boutique de la ciudad de Morelia: Villa Montaña, un lugar ideal para disfrutar de una inmejorable vista de la capital michoacana desde lo alto de una montaña.

01-07-2017, 7:35:38 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El hotel & spa Villa Montaña recibe a sus visitantes con una ambientación tradicional de teja y tabique. Aromas inconfundibles, que evocan la belleza de la entidad michoacana, en combinación con piezas especiales de artesanía fina traídas de poblaciones vecinas a la capital como Santa Clara del Cobre o una codiciada copa de cantera, le dan al conjunto (miembro de Hoteles Boutique de México) una personalidad muy particular.

La remodelación de esta propiedad estuvo a cargo de varios arquitectos, entre los que destaca su dueño, el Conde De Reiset, un apasionado del arte; inclusive algunas valiosas piezas que tenía en sus propiedades de Francia ahora se exhiben aquí.

Cortesía

Se aprecian estilos colonial y sacro, aderezados con finos detalles como talavera poblana en los baños de cada habitación o el tejamaníl de los techos, técnica que se lleva a cabo con una madera muy especial cuidadosamente cortada con hacha, durante luna llena, como cuenta la tradición, para lograr mayor durabilidad.

Su antiguo propietario, el señor Coté, usaba el hotel también como galería, donde ofrecía finos muebles laqueados o cajoneras con exquisitos trabajos que sólo saben hacer las manos de esta región.

Cortesía

Jacarandas y camelinas adornan el jardín que rodea la propiedad y una impresionante pata de elefante de casi medio milenio de antigüedad, junto con selectas palmeras imperiales dan sombra a quienes desean tomarse un descanso en su edén privado.

Su spa, con coloridos vitrales y detalles en piedra onix, fue estratégicamente construido para captar las mejores energías y aprovechar la quietud de este espacio. Ofrece tratamientos y masajes con aromas cítricos o chocolate. Sin embargo, la novedad aquí son dos tratamientos: el de fango floral y el de aguacate, este último es un verdadero lujo, ya que Michoacán está considerado el principal productor de este fruto y por lo tanto tienen los de mayor calidad y frescura.

Cortesía

Corundas y enchiladas hasta deliciosos platillos internacionales desfilan por la carta de su restaurante.

Qué hacer en los alrededores

Te recomendamos visitar el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, con sus jardines y plazas; admirar residencias particulares del siglo XVIII, como la Casa de Oviedo y la del canónigo Casieltones; al oriente, construido en 1785, está un espléndido acueducto con 253 arcos que marca el inicio del parque Cuauhtémoc; otra buena idea es visitar el zoológico en recorrido normal o nocturno.

Villa Montaña Hotel & Spa
Patzimba No.201, Vista Bella, Morelia, Michoacán.
T. 01 800 508 7923 y 01 (443) 314 0231
Villamontana.com.mx
FB/VillaMontanaMx

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Danzas de Día de Muertos en San Luis Potosí

Xantolo: fiesta, colores y huapango para recordar a los muertos; así es la danza que se celebra en Día de Muertos en San Luis Potosí.

Día Mundial del Turismo en Querétaro
Querétaro
Vive el Día Mundial del Turismo en Querétaro

Este 27 de septiembre festeja el Día Mundial del Turismo en el estado de Querétaro y disfruta de todas las actividades que tienen preparadas para ti.

Quintana Roo
El único museo de trilobites en el mundo está en México

En todo el mundo solo existe un museo de trilobites y está al sur de nuestro país, en Quintana Roo. Descubre todo sobre estos seres.

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba