Vinardo presentó su añada 2017 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vinardo presentó su añada 2017

Ciudad de México
vinardo-dinner-in-the-sky

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

A 45 metros sobre la tierra fue presentada la nueva añada de Vinardo, un vino 80% de uva Cabernet Sauvignon y 20%  de Syrah que se produce en el Valle de Guadalupe, en Baja California.

La presentación de su vino de 2017 se dio durante una comida en el Dinner in the Sky de Teotihuacán en donde pudimos probar y combinar el vino con un menú que hacía el maridaje perfecto para este vino.

Ya fuera una combinación de hongos en forma de capuchino o una carne con lentejas, este vino hace la combinación perfecta para cualquier comida, incluso para el postre que en esta ocasión fue un panqué de mole con helado de chocolate.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Vinardo es un vino que está fermentado en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada y con un añejamiento de nueve meses en barrica de roble francés.

El proceso de fermentación al que está sometido Vinardo promueve un mejor control de temperatura, además, las barricas que son utilizadas para su crianza ayudan a otorgar una mayor carga lánica.  

Las notas que se pueden detectar en este vino son de frutos rojos  negros, Jamaica, pimienta negra y toques de vainilla que provienen del añejamiento.

La sommelier Rocío Boullosa desea con Vinardo fomentar que la gente tome más vino mexicano y poco a poco lo va logrando ya que el vino que produce tiene un sabor que convence el paladar de cualquiera.

Se recomienda combinar Vinardo con platillos altos en  grasa como los cortes de carne o platillos a base de salsa de jitomate,  sin embargo  Vinardo es tan versátil que puede acompañar cualquier platillo.

La experiencia de comer a 45 metros de altura nos hizo concentrarnos en el sabor del vino y en cada uno de los platillos que degustamos, la vista es espectacular y mirar desde ahí la zona arqueológica es una experiencia inolvidable que junto al verde paisaje hacen que cada bocado y sorbo del vino sean inolvidables.

autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios