Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos en Querétaro. En estos paraísos de la vid podrás deleitar todos tus sentidos.

Foto: Archivo México Desconocido

Viñedos La Redonda

Es uno de los viñedos más visitados de Querétaro, sobre todo por los eventos que realizan regularmente como el Festival 100 Vinos Mexicanos, el Wine Colors y las Fiestas de la Vendimia, además de sus visitas guiadas y catas.

La Redonda tiene más de 38 años de tradición vitivinícola y con el pasar del tiempo ha logrado crear productos de una alta calidad, razón por la cual sus vinos son de los más reconocidos del país.

La Fiesta de la Vendimia en La Redonda, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de agosto.

Dónde está
Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (441) 277-09-19
Laredonda.com.mx
Fb/Vinedoslaredonda/

Finca Sala Vivé by Freixenet

Los vinos espumosos de Freixenet son referencia a nivel mundial y su finca queretana es la primera de vinos espumosos de toda la región. Esta empresa familia tiene una larga historia vitivinícola. Fue fundada en 1889 en Barcelona, pero no fue sino hasta casi 100 años después que pisó tierras mexicanas. Hoy, Finca Sala Vivé by Freixenet constituye un imperdible de las rutas del vino en Querétaro y ofrece a sus visitantes paseos y catas memorables, así como diversos eventos a lo largo del año.

Las Fiestas de la Vendimia en Finca Sala Vivé by Freixenet se van a realizar del 4 al 6 de agosto.

Dónde está
Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (800) 277-51-00
Freixenetmexico.com.mx/

Viñedos Los Rosales

La empresa fue fundada en 1970 y durante 40 años se dedicó a proveer uva a diversas casas productoras de vino. No fue sino hasta 2011 que emprenden la aventura de elaborar su propio vino, diferenciándose de otros por elaborarlo con un cuidado artesanal durante todo el proceso. Su vida emblemática es Salvador, también denominada Tintorera.

En este viñedo también puedes disfrutar de recorridos guiados y conocer el proceso de elaboración del vino.

La Fiesta de la Vendimia en Viñedos Los Rosales se realizará el 22 y 23 de julio.

Dónde está
Carretera Tequisquiapan - Ezequiel Montes, Km. 27. Tequisquiapan, Querétaro.
T. 01 (414) 273-94-24
Vinedoslosrosales.com.mx/
Fb/VinedosLosRosalesTx

Viñedos Azteca

En esta hacienda, que data del siglo XVIII y que se encuentra muy cerca de la Finca Sala Vivé by Freixenet, se vive la pasión por el vino y los caballos.

Rodeado de jardines, un lago y bellos paisajes, este joven viñedo que tuvo su primera cosecha en 2005 se ha convertido en poco tiempo en un lugar muy solicitado por los amantes del vino. Aquí se puede disfrutar de un día recorriendo los viñedos y disfrutando de una fantástica cata, mientras se goza de la vista de los alrededores.

La Fiesta de la Vendimia en Viñedos Azteca se llevará a cabo el 22 de julio.

Dónde está
Camino a Viñedos Azteca No. 12 (antes Camino Antiguo a Cadereyta) Km 40 + 0.4 Carretera San Juan del Río-Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (441) 277-29-78
Vinedosazteca.com/
Fb/vinedosazteca/

Vinos del Marqués

Esta es la vinícola más cercana a la ciudad de Querétaro, se encuentra a tan solo 25 minutos y a 45 minutos de Tequisquiapan. Se estableció en 2013 y desde entonces ha conquistado a sus visitantes con sus vinos de reserva, jóvenes, blancos y rosados.

Lo mejor de todo es que aquí se imparten talleres para que elabores tu propio vino. Además, también ofrecen tours y catas.

La Fiesta de la Vendimia en Vinos del Marqués se llevará a cabo el 12 de agosto.

Dónde está
Carretera a Atongo Km 4.5, Amazcala, El Marqués, Querétaro.
T. 01 (442) 402-14-48
Fb/Vinos-del-Marques

Casa Vinícola De Cote

Este viñedo es uno de los más recientes y cuenta con 24 variedades de uva. Lo que lo hace diferente es que sus uvas no tienen pesticidas fertilizantes, ni productos químicos.

Aquí se pueden realizar recorridos y catas, y probar una excelente selección de platillos en su Bistró y restaurante. Los desayunos y las cenas son los mejores de la región.  

La Fiesta de la Vendimia en Casa Vinícola De Cote se llevará a cabo el 26 de agosto.

Casa Vinícola De Cote
Libramiento Norponiente km 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes. Querétaro.
T. 01 (441) 277-50-00
Decote.mx/
Fb/decotemx

Ubica tu viñedo favorito y arma tu propia ruta

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos